Estas son las mejores estaciones para disfrutar del esquí este invierno

Si este invierno quieres disfrutar de unos días de esquí en España, toma nota de estas exclusivas estaciones y disfruta de la nieve a todo lujo.

The Luxonomist. 29/10/2019

La llegada del frío y del mal tiempo no significa el fin de la diversión. Si durante el verano nos escapamos a cualquier destino con playa, o matamos el tiempo y el calor acudiendo a las piscinas, con el invierno aprovechamos muchos fines de semana para irnos a la montaña, y pasar un buen rato con la familia y amigos en la nieve, practicando deportes como el esquí o snowboard.

En España tenemos la suerte de contar con numerosos picos y montañas donde poder practicar estos deportes de invierno y alojarnos en lujosos hoteles donde resguardarse del frío y las tormentas de nieve. Si estas pensado en pedir unos días libres e irte a probar con los esquís, te recomendamos tomes nota de estas estaciones y te animes a pasar un rato divertido en la nieve.

En España contamos con numerosas estaciones donde practicar esquí y disfrutar de paisajes nevados

Si eres un verdadero amante del esquí, en Port Ainé encontrarás 58 kilómetros de pistas esquiables

Una de las mejores y más desconocidas estaciones de esquí esta en Port Ainé, Cataluña. Inaugurado en 1986, se trata de uno de los centros deportivos más grandes a nivel europeo con nada más y nada memos que 58 kilómetros de pistas esquiables. Además, si piensas que todavía es pronto para que empiece la temporada de esquí, Port Ainé tiene orientación norte, por lo que ofrece unas excelentes condiciones de nieve toda la temporada.

En cuanto al precio de la estación, el forfait diario cuesta 34 euros, lo que equivale a 0,6 euros por kilómetro esquiable. El alojamiento de esta joven estación del pirineo catalán es de unos 27,80 euros la noche en temporada alta. Pero si elijes esta zona, no solo podrás disfrutar de la nieve, sino que además, podrás visitar el Parque nacional de Aigüestortes.

Port Ainé en Cataluña cuenta con un total de 58 kilómetros de pistas esquiables, lo que le convierte en uno de los centros deportivos más importantes de Europa

El Pirineo Catalán es uno de los destinos más exclusivos para esquiar

También en Cataluña se encuentra Boi Taull, concretamente en el Valla de Bohí. Se trata de una de las estaciones de esquí con las cotas más altas del Pirineo Catalán. Posee un total de 45,3 kilómetros esquiables y al menos el 50 % de las pistas son rojas, por lo que Boi Taull es el destino perfecto para los esquiadores más curtidos. El precio del forfait ronda los 39 euros en temporada alta, y el alojamiento los 23 euros, aunque si finalmente te decides por este destino, al combinar forfait y alojamiento podrás disfrutar de un descuento de 7,1%.

Siguiendo en la zona del Pirineo Catalán, concretamente en el Prepirineo, nos encontramos Port del Conte, un destino envidiable, gracias a su buena ubicación, pues está muy cerca de Barcelona. En total tiene 62 kilómetros esquiables y es una de las mejores estaciones para aquellos que están empezando con el esquí, ya que cuenta con 7 pistas verdes y una azul. En este caso el precio del forfait es de 37 euros y el alojamiento 26,5 euros por persona. Si estas pensando en irte unos días a la nieve es uno de los mejores destinos, ya que podrás disfrutar del esquí y hacer turismo por la ciudad condal.

El Pirineo y Prepirineo Catalán es uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte, ya que además goza de buena ubicación al estar cerca de Barcelona

En Madrid podrás esquiar en Valdesquí, la estación de la Sierra de Guadarrama

Pero si vives en Madrid, descuida, porque no tendrás que abandonar la capital para poder practicar esquí. Valdesquí en la Sierra de Guadarrama cuenta con una superficie esquiable de 22 kilómetros. Si bien es más reducida que las anteriormente nombradas, es la más extensa de Madrid y es una excelente opción si no quieres embarcarte en un viaje muy largo.

En Madrid podrás adquirir el forfait diario por unos 38 euros por persona. En el caso del alojamiento puedes hospedarte en plena sierra madrileña por unos 28,2 euros por noche, sin duda una opción muy buena si lo que quieres es dejar la ciudad y desconectar unos días.

Si vives en Madrid y no quieres irte muy lejos a esquiar, la mejor opción es Valdesquí en la Sierra de Guadarrama, una pista de 22 kilómetros esquiables

Panticosa – Los Valles, el destino que los amantes del esquí no pueden obviar

En todos estos destinos podrás esquiar y alojarte a todo lujo, disfrutando del frío del invierno y dejar atrás el verano, sin embargo, si eres un verdadero amante de la nieve y quieres disfrutar de unas pequeñas vacaciones esquiando, te recomendamos que visites Panticosa – Los Valles, en pleno Valle de Tena. Panticosa forma parte de Aramón junto con Formigal, Celer, Javalambre y Valdelinares, un destino exclusivo donde poder disfrutar de la nieve.

Panticosa cuenta con 36 kilómetros de pistas esquiables, que alcanzan los 2.200 metros de altitud y que están calificadas como rojas y azules. En este destino el precio del forfait diario es de 39 euros y el alojamiento de 30,4 euros. Sin duda una de las mejores opciones para poder disfrutar del esquí con todo lujo.

Aunque si lo que quieres es salir de España para esquiar, el país elegido debe ser Francia. En Roubion les Buisses, Autrans y Le Collet d’Allevard encontrarás las mejores pistas de esquí y alojamientos para hacer de la nieve este invierno tu mejor aliado.

Subir arriba