Este 2020 cumple tus propósitos de año nuevo y apúntate al gimnasio
Subirte a una cinta de correr y dejar pasar las horas ya no es ir al gimnasio, ahora cuentas con numerosas clases de grupo con las que practicarás deporte mientras te diviertes.
Cada año nuevo nos hacemos una lista de propósitos y, aunque pueda sonar a tópico, las promesas de apuntarse al gimnasio y hacer ejercicio siguen siendo unas de las más populares. Sin embargo, también suele ser habitual que tras un par de semanas en el gimnasio la gente decida abandonar o que incluso nunca llegue a ir. Una de las razones que explican este abandono es la falta de tiempo para hacer deporte o el aburrimiento, dos problemas que tienen fácil solución.
UrbanSports Club, la red deportiva más grande de Europa, ha revisado el comportamiento de sus socios en el gimnasio a lo largo de 2019, y ha creado una lista con las tendencias en deporte que vamos a ver este año. Y es que según parece, ahora los entrenos van a ser más cortos, más intensos y en grupo, por lo que ya no tendrás excusas para no hacer deporte.
Hay que practicar deporte todos los días
Una vez te hayas decidido por empezar a practicar ejercicio, lo primero es establecer un horario fijo de entreno. La mayoría de la población acude al gimnasio por la tarde. La hora punta es entre las 17.00 y las 19.00, cuando la gente sale de trabajar. Sin embargo, parece que cada vez gana más adeptos la tendencia de entrenar al mediodía. Puedes aprovechar la hora de comer para bajar al gimnasio y así integrar el deporte en tu jornada diaria de forma más sencilla. Además, a esta hora los entrenos serán más cortos, pero también más intensos.
Los fines de semana normalmente se aprovechan para descansar, aunque si te apetece hacer un poco de deporte, lo mejor será que optes por madrugar un poco e ir al gimnasio de 10.00 a 12.00, un horario en el que no le restarás tiempo a otras actividades o a tu descanso.
Entrenos cortos y en grupo
Ir al gimnasio y pasarte horas subido a una máquina tu solo ya no funciona, ahora lo más habitual es asistir a clases de grupo. Y es que por qué no ir con los compañeros de trabajo o amigos al gimnasio. De esta forma se te harán los entrenos más divertidos y entretenidos.
En cuanto a las clases, están muy de moda las artes marciales y lucha libre. También aquellas actividades que combinan dos modalidades de ejercicio, como por ejemplo el pilates en barra, el pilates fit, el buti yoga, una modalidad que mezcla el baile tradicional de la India con el aerobic; o el yoga sculpt con pesas y cardio. Aunque si eres más clásico, los entrenos de EMS, cardio, boot camp y hiit también son una muy buena opción.
La música y el deporte, la mezcla perfecta
Las actividades que mezclan música y deporte son muy demandadas, especialmente el pole dance, burlesque, striptease o chair dance. Y aunque puedan parecerte no practicar deporte, los ejercicios de meditación y relajación también están muy bien y te ayudarán a mejorar tu salud en el día a día.
Sin embargo, y pese a todas las ofertas que existen en la actualidad, UrbanSport Club afirma que los deportes favoritos siguen siendo el fitness, el yoga y la natación. No seas perezoso y este 2020 cumple por fin tu promesa de apuntarte al gimnasio, porque hacer deporte está de moda, es divertido y mejora tu salud.