Nike sigue explotando las colaboraciones comerciales para lanzar colecciones exclusivas por un tiempo limitado. La última tiene a Roger Federer como protagonista. En este caso, la firma estadounidense no ha buscado el apoyo de creativos de lujo, como las recientes colaboraciones de Riccardo Tisci (Givenchy), Olivier Rousteing (Balmain) o Kim Jones (Louis Vuitton) y apuesta por un valor seguro sin adentrarse en nuevos territorios.
Federer reúne la clase, el estilo y la elegancia suficiente, dentro y fuera de la cancha, como para diseñar una línea de productos que huele a éxito antes de salir a la venta. Nike la ha colocado bajo el paraguas de NikeLab que agrupa las creaciones más vanguardistas de la firma y que supone un banco de pruebas para nuevos estilos, diseños y textiles.
Los diseños están a la venta desde ayer en la tienda NikeLab de Londres y se podrán comprar ‘online‘ en todo el mundo desde el 30 de junio, durante la primera semana de competición del mítico torneo de Wimbledon, que Federer ha ganado en siete ocasiones. Con 17 victorias en los grandes torneos del circuito profesional (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos) Roger Federer es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos.
La colección está llena de detalles que el tenista suizo ha lucido en las pistas durante los últimos años. Estilo clásico en una ropa deportiva hecha a mano que puede usarse en cualquier ocasión. Federer, que a sus 35 años sigue en activo y es el tenista número tres del mundo, confiesa que a la hora de saltar a las pistas le gusta llevar ropa cómoda y ceñida, como hecha a medida. Un estilo que con el paso de los años ha ido perfeccionando casi al mismo ritmo que su tenis.
Nike sigue su apuesta por el patrocinio de figuras consagradas del deporte, lo que le ha dado grandes éxitos en los últimos años (LeBron James, Cristiano Ronaldo…) y algún que otro dolor de cabeza (el positivo por dopaje de Sharapova).
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