DEPORTES

Federer diseña para Nike

Publicado por:

Nike sigue explotando las colaboraciones comerciales para lanzar colecciones exclusivas por un tiempo limitado. La última tiene a Roger Federer como protagonista. En este caso, la firma estadounidense no ha buscado el apoyo de creativos de lujo, como las recientes colaboraciones de Riccardo Tisci (Givenchy),  Olivier Rousteing (Balmain) o Kim Jones (Louis Vuitton) y apuesta por un valor seguro sin adentrarse en nuevos territorios.

Esta chaqueta es una de las estrellas de la colección. Haz clic para comprar

Federer reúne la clase, el estilo y la elegancia suficiente, dentro y fuera de la cancha, como para diseñar una línea de productos que huele a éxito antes de salir a la venta. Nike la ha colocado bajo el paraguas de NikeLab que agrupa las creaciones más vanguardistas de la firma y que supone un banco de pruebas para nuevos estilos, diseños y textiles.

Federer ha trabajado intensamente con los creativos de Nike en el diseño de la colección. Haz clic para comprar

Los diseños están a la venta desde ayer en la tienda NikeLab de Londres y se podrán comprar ‘online‘ en todo el mundo desde el 30 de junio, durante la primera semana de competición del mítico torneo de Wimbledon, que Federer ha ganado en siete ocasiones. Con 17 victorias en los grandes torneos del circuito profesional (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos) Roger Federer es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos.

Los detalles de su vida personal y profesional protagonizan cada una de las prendas de la colección. Haz clic para comprar

La colección está llena de detalles que el tenista suizo ha lucido en las pistas durante los últimos años. Estilo clásico en una ropa deportiva hecha a mano que puede usarse en cualquier ocasión. Federer, que a sus 35 años sigue en activo y es el tenista número tres del mundo, confiesa que a la hora de saltar a las pistas le gusta llevar ropa cómoda y ceñida, como hecha a medida. Un estilo que con el paso de los años ha ido perfeccionando casi al mismo ritmo que su tenis.

Nike sigue su apuesta por el patrocinio de figuras consagradas del deporte, lo que le ha dado grandes éxitos en los últimos años (LeBron James, Cristiano Ronaldo…) y algún que otro dolor de cabeza (el positivo por dopaje de Sharapova). 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

17 horas ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

17 horas ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

18 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

18 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

18 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

18 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad