El regreso de las competiciones deportivas de alto rendimiento es una realidad. Después de meses de parón, suspensiones y retrasos debido a las medidas de confinamiento decretadas para frenar la expansión del Covid-19, deportes como el fútbol retoman su principal actividad competitiva en España o Italia, siguiendo la estela de Alemania o Portugal. Y con las primeras retransmisiones, han llegado a los hogares las imágenes de futbolistas, equipos técnicos y directivos ataviados con mascarilla.
Los escudos y colores de los equipos ya lucen en unas prendas que se van a hacer imprescindibles durante mucho tiempo. Mascarillas que tienen detrás en algunos casos un enorme trabajo técnico, para dotar a estos recién llegados equipamientos, de la seguridad necesaria para cumplir con las normas sanitarias pertinentes.
En ello ha estado trabajando desde marzo Under Armour, que acaba de presentar la UA Sportmask en un tiempo récord. Porque se trata de la primera máscara de este tipo que reduce la propagación de las gotas respiratorias por parte del usuario. La parte superior de la máscara presenta un puente nasal moldeable que mitiga además el flujo de aire hacia los ojos, lo que ayuda a evitar que las gafas se empañen. También se puede lavar y secar, lo que la convierte en una opción más ecológica que las desechables de un solo uso.
Técnicamente desarrollada para deportistas, posee tres capas. Primero un ligero separador de tela reforzado con bolsas de aire. Luego una capa intermedia transpirable que deja pasar el aire, pero dificulta el paso de la humedad y el sudor. Y finalmente un tejido más cercano a la piel que proporciona frescura al deportista y que cuenta con una tecnología antimicrobiana que inhibe el crecimiento de bacterias.
En las semanas más duras de la pandemia, el fundador de Under Armour, Kevin Plank, llamó a su equipo de innovación para desarrollar soluciones de alto rendimiento que ayudaran a los atletas a capear la situación. Kyle Blakely, vicepresidente de innovación de materiales en Under Armour asegura que «sabíamos que nuestros atletas nos necesitarían para dar rápidamente con una solución para ayudarles a regresar a la competición. Algo que priorizara la salud y la seguridad». El producto ya está disponible en la tienda online del grupo en diversas tallas por unos 30 dólares.
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