El surf es uno de los deportes que más adeptos consigue en verano. La época estival es perfecta para adentrarse en un mundo especial y que en algunos casos, condiciona un estilo de vida propio. Y todo comienza sobre una tabla de surf, por eso quienes aman este deporte saben lo importante que es tener y cuidar una buena tabla. Grain Surfboards of Maine es una de las casas más reconocidas a nivel mundial en la fabricación de tablas artesanales. Su fama traspasa fronteras y lideraba la lista de posibles socios para uno de los proyectos más especiales de la destilería Glenmorangie.
Esta casa, que forma parte del grupo LVMH, ha creado en colaboración con Grain Surfboards of Maine una exclusiva edición limitada de tablas de surf fabricadas a mano con duelas de madera de barrica de whisky recicladas. Cada tabla contiene madera de 12 duelas de roble que equivalen a media barrica de whisky. Los conocidos como “Hombres de Tain”, que han perfeccionado el arte de la elaboración de whisky durante 175 años en las Highlands escocesas, se han unido a los artesanos del surf de New England, en Estados Unidos.
El amor mutuo que ambos equipos demuestran por la madera y el cuidado hacia el medio ambiente se ha plasmado en la creación de unas icónicas tablas de surf, inspiradas en las técnicas tradicionales de construcción de botes. La conexión además entre las dos empresas es muy profunda, ya que tanto New England como las Tierras Altas de Escocia ofrecen algunas de las olas más preciadas en el mundo del surf.
Al igual que Glenmorangie Original, destilado en los alambiques más altos de Escocia y madurado durante diez años en exclusivas barricas ex Bourbon de roble blanco, las tablas de surf de Grain son producto del tiempo, la paciencia y un gran respeto por las cualidades de la madera. Fabricadas enteramente de madera y meticulosamente ensambladas para respetar las vetas, las tablas de surf artesanales de la nueva serie limitada Grain Glenmorangie Original surfboard, representan un paso más allá respecto a las tablas producidas en serie y un retorno a los valores de los productos hechos a mano.
Como explica Bill Lumsden, director de destilación de Glenmorangie, esta madera tan especial merece otro capítulo en su historia: “La gente a menudo nos pregunta qué sucede con esas barricas después de terminar su vida útil. Beyond the Cask es nuestra forma de trabajar con personas que comparten nuestra visión creativa, pasión y paciencia, para darle una segunda vida a esta madera”.
Por su parte, el fundador de Grain Surfboards, Mike LaVecchia, ha explicado que las dos compañías se unieron por ideales compartidos: “Somos dos marcas con verdadera artesanía en nuestro núcleo, por lo que estábamos encantados de trabajar con Glenmorangie en este proyecto. Estamos muy orgullosos de estas tablas de surf que hemos creado en colaboración.
Es increíble que puedas tomar una pieza de madera que ya ha trabajado duro y luego darle una nueva vida como algo tan hermoso”. La colección está formada por una tirada inicial de 25 tablas de surf que se pueden adquirir desde este mes de septiembre en la página www.grainsurfboards.com.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más