Según sus investigaciones y basándose, especialmente, en los resultados que ofreció una encuesta entre sus exclusivos clientes, existe un hombre de negocios, de entre 25 y 45 años que no quiere descuidar su condición física, ni su imagen mientras está atendiendo sus asuntos en otra ciudad. Un hombre que según Equinox, estaría dispuesto a pagar más por tener a su disposición un centro deportivo tan exclusivo y cómodo como el que usa cuando está en casa. Es para este perfil de cliente que Equinox tiene pensado abrir su hotel.
Evidentemente, parece que para ese cliente tipo el peso no recae en el estado de las habitaciones, sino en el número de bancas y mancuernas con las que cuente el centro y la cantidad de clases dirigidas que sea capaz de ofrecer.
Equinox Holdings, Inc abrió su primer centro en la Gran Manzana en 1991 y en 2005 fue adquirida por la inmobiliaria Related Companies, L.P. por un valor de 505 millones dólares. Tienen 75 centros repartidos en capitales como Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Toronto y Londres. Y durante su crecimiento han ido absorbiendo empresas como Pure, un centro exclusivo de yoga o Soulcycle, dedicada a promover lo saludable del pedaleo en centros tipo boutique que algunos famosos veneraban. Hoy, adueñan un conglomerado de centros deportivos cuyas cuotas van de los 25 a los 250 dólares.
El lema que utiliza esta cadena de centros de fitness para su producto de alta gama es “Equinox me obligó a hacerlo” y muestra a modelos de ambos sexos prácticamente desnudos en situaciones extremas luciendo orgullosos un cuerpo que han conseguido a base de confiar mensualmente en Equinox. Creen los más críticos que esa fidelidad de la que clientes y gimnasio hacen gala no se traduciría en un consumo real de habitaciones en este hotel dedicado al culto al cuerpo.
Lo cierto es que, según estudios recientes de la industria hotelera mundial, el turismo wellness no para de crecer y el año pasado representaba el 14% de las ventas mundiales. De modo que esto, sumado al hecho de que, según otro estudio elaborado por Expedia -el gigante de viajes online-, los americanos disfrutan sólo de 10 de una media de 14 días de vacaciones, podría tener mucho sentido un hotel en el que el bienestar, el quemar lo malo que se acumula en el año y la mejora de la condición física fuera la máxima.
En cualquier caso, no será hasta 2018 en Nueva York y 2019 en Los Ángeles, cuando podamos saber si los ascensores del hotel se usarán como en otros gimnasios para evitar subir dos tramos de escalera y acto seguido montarse durante 45min en una máquina de “subir escaleras”. Un clásico.
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