Los cuatro pasatiempos más caros del verano

El verano es la mejor época para practicar o comenzar alguno de los deportes más exclusivos del planeta.

Juan Cabal. 09/08/2021
(Foto: Piqsels)

Con el verano aún presente en nuestra geografía, disfrutar del tiempo libre se convierte casi en una obligación. Si además te aburre lo habitual y quieres probar nuevas sensaciones, quizá estés a tiempo de iniciarte en un deporte o en pasatiempos que marquen tus próximas escapadas. Algunas de esas experiencias están repletas de exclusividad, pero a buen seguro que no dejarán indiferente a quien las prueba. Porque los adeptos a ellas no paran de crecer.

Hablamos de las carreras de caballos, de la práctica del golf o incluso el paracaidismo. Pasatiempos para los que además no se necesita viajar al espacio, como sucede con las excursiones más de moda entre los multimillonarios. Junto a las citadas, se une alguna que en estas semanas de verano es la reina.

Yate pasatiempo
(Foto: Piqsels)

Navegar en un yate es uno de los pasatiempos de moda en verano

Disfrutar del mar en verano es el plan preferido por las grandes fortunas. Pocos son los millonarios de este planeta que no tienen un yate en propiedad o que no lo alquilan durante el periodo estival. Auténticos hoteles de lujo flotantes con los que acudir a las regiones más selectas del Mediterráneo. Los que se decantan por el alquiler, pueden llegar a desembolsar hasta 5.000 euros al día por una embarcación repleta de servicios, capitán y una tripulación experimentada en los cuidados de clientes premium.

(Foto: Piqsels)

Practicar Polo, un deporte unido a la realeza

A muchos les parecerá aburrido. Pero dicen los que han practicado este deporte que las sensaciones son únicas. El Polo siempre ha estado relacionado con la realeza. Numerosos miembros de la realeza o de la aristocracia lo practican o los han practicado en algún momento de sus vidas. Sin duda es un pasatiempo caro y muy lujoso. A la equipación hay que unir el caballo, que muchos adquieren en propiedad. Además, formar parte de alguno de los clubs de Polo más relevantes del planeta puede superar los 3.000 euros al año.

Pasatiempos
(Foto: Piqsels)

Los aficionados al Golf no paran de crecer

Al igual que sucede con la equitación, el Golf es el deporte por excelencia de las clases más pudientes durante el verano. Son muchos los que planean su tiempo libre en torno a este deporte. Y los que deciden visitar un destino u otro dependiendo del campo de golf que se encuentre más cerca. El prestigio y el elitismo de este deporte se encuentra precisamente en los campos. Más allá de la compañía o lo experto que uno resulte ser. Inscribirse para jugar unos hoyos en alguno de los campos más selectos del planeta puede costar más de 40.000 euros.

Pasatiempos
(Foto: Piqsels)

El paracaidismo es el preferido para soltar adrenalina

No todo el mundo puede practicarlo. Sin duda que aquellos que padecen de vértigo o enfermedades de corazón si siquiera lo tendrán en cuenta. Pero el paracaidismo es un pasatiempo en auge y muy de moda en algunas regiones. Se puede comenzar por saltar en zonas acotadas al efecto, cerca de aeródromos locales. Pero a medida que se acumula experiencia, los más experimentados son capaces de dedicar varios miles de dólares para realizar saltos en las regiones naturales más exclusivas del planeta.

Subir arriba