Tendam amplía su potencial online con un gran centro en Toledo

La compañía invierte más de 25 millones de euros en un complejo logístico en Illescas.

Yolanda Lorenzo. 25/06/2024
Foto: @PdH_es X.

Tendam quiere ampliar su potencial online y para ello ultima la puesta en marcha de su nuevo centro logístico omnicanal en la localidad de Illescas, en Toledo. Allí tiene previsto invertir más de 25 millones de euros, para que esté a pleno rendimiento a principios de 2025.

Concebido para dar soporte principalmente al canal digital de Tendam, dota a la compañía de una mayor capacidad logística. Importante de cara a la futura expansión y al esperado crecimiento del negocio online. Y es que Tendam ampliará la capacidad de almacenamiento y salida de prendas, así como los niveles de servicio al cliente.

El centro de Tendam en Toledo dará respuesta a la creciente demanda online

Springfield
(Foto: @springfieldmw)

El presidente del consejo de administración y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha destacado que las nuevas instalaciones logísticas de Illescas «darán servicio principalmente al negocio online de las marcas propias y las de terceros y aporta flexibilidad para las operaciones derivadas del esperado crecimiento futuro».

«En el ejercicio 2023 los ingresos online de Tendam superaron los 187 millones de euros. Esto supone un incremento de casi el 9% respecto a 2022 y de más de un 20% en comparación con 2021”, ha explicado.

63.000 metros cuadrados de almacenaje

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(Foto: @womensecret X)

Por ello, considera que la firma está bien posicionada para seguir creciendo con la expansión de su canal digital, sustentada en el aumento estructural previsto de la penetración online en mercados clave como España, Portugal y México, en los que la penetración online es relativamente baja en comparación con otras economías avanzadas», ha indicado.

Este centro logístico cuenta con 63.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje. Así, dispone de una capacidad de preparación y expedición de hasta 24 millones de prendas anuales. Además, está diseñado para permitir su expansión hasta alcanzar 30,2 millones de prendas al año en una segunda fase, si fuera necesario.

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