Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia y ahora la FIFA ha confiado en la célebre joyería para el que entregará al ganador del Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos desde el domingo 15 de junio hasta el domingo 13 de julio de 2025.
Bañado en oro de 24 quilates, el trofeo cuenta con inscripciones grabadas con láser en ambas caras, con texto e imágenes que representan la historia del fútbol, además de un mapa del mundo y los nombres las federaciones y confederaciones que forman la FIFA para representar el carácter global de este deporte.
Además, el galardón tiene un sinfín de referencias, pues se inspira en los discos de oro que la NASA llevó al espacio en las naves Voyager en la década de 1970, la tabla periódica, las travesías de los pioneros y la astronomía. De hecho, el trofeo se transforma en un sistema multidimensional que recuerda las órbitas celestes.
Junto a ello, rinde homenaje al pasado y al futuro del deporte, e incorpora símbolos que representan la posición aproximada de los planetas en el momento en el que la FIFA se fundó en París el 21 de mayo de 1904, y en el momento en el que comenzará el partido inaugural de la competición, el 15 de junio de 2025 en Miami.
El disco central del trofeo muestra una serie de elementos que plasman las tradiciones futbolísticas, e incluye símbolos de estadios y de equipamiento, así como un mapamundi. Y para mostrar la capacidad inclusiva del fútbol, los grabados se incorporan en trece idiomas y en braille.
Los ganadores de cada edición recibirán una réplica del trofeo, cuya inscripción principal reza: «¡La historia pertenece a quienes alzan este trofeo! Somos testigos de un momento de la historia que representa el apogeo del fútbol de clubes. Son pocos los elegidos, pero muchos los que celebran», ensalzando la importancia de la nueva competición que arrancará el próximo verano.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más