Estas son las tres estaciones preferidas por los españoles para esquiar
En la península ibérica contamos con varias estaciones de esquí de calidad, pero tres en concreto son las preferidas de los españoles.
Con la llegada del invierno, el frío y la nieve, las estaciones de esquí abren para recibir a miles de turistas deseosos de descender por sus pistas. En la península ibérica tenemos la suerte de contar con varios destinos de nieve que cada temporada cuelgan el cartel de completo. De entre ellos hay tres que son los favoritos de los esquiadores españoles.
Grandavalira, la estación preferida en Andorra
Según eBooking, compañía española de reserva alojamientos turísticos, Grandvalira, en Andorra, Sierra Nevada, en Andalucía, y Aramón Cerler, en Aragón son las estaciones de esquí preferidas de los españoles para practicar deportes de nieve. Seguidas de Baqueira Beret, en Cataluña, y Formigal Panticosa, en Aragón.
En el caso de Grandvalira, sus más de 200 kilómetros esquiables, la convierten en una de las mejores opciones para esquiar, sobre todo para esquiadores expertos, ya que puedes recorrer gran parte de la montaña andorrana sin bajarte de los esquís. Además, ofrece una amplia variedad de deportes de nieve para aquellos que no atreven a deslizarse, como paseos con raquetas, descenso en toboganes o recorridos en trineo tirado por perros.
Sierra Nevada y el pirineo aragonés, las estaciones de esquí que destacan en España
Dentro de España, Sierra Nevada, en la provincia de Granada, recibe cada año un buen número de turistas nacionales en busca de la nieve. La estación cuenta con 112 kilómetros esquiables y un total de 139 pistas. Además, es famosa por albergar el mayor desnivel esquiable de España, con 1.200 metros.
Mientras que en el Pirineo aragonés destaca la estación de Aramón Cerler. Es la estación más alta de la zona y cuenta con 79 kilómetros de pistas esquiables rodeados de un espectacular paisaje montañoso. Aunque aquí puedes practicar varios deportes de nieve, la estación está muy enfocada en el esquí alpino, una disciplina que se basa en deslizarse por grandes pendientes en el menor tiempo posible y siguiendo un trazado sinuoso marcado por balizas.