Estos son los mejores hoteles de la Península para disfrutar del esquí
Los premios World Ski Awards han elegido a los establecimientos más destacados para acercarse a la nieve.
La temporada de esquí ya está aquí. Los primeros copos están cayendo y los aficionados a este deporte ya están pensando en la próxima escapada para inaugurar el curso. Por ello, para elegir un buen destino, siempre viene bien echar un vistazo a las listas de establecimientos disponibles. La entrega de los premios World Ski Awards es la excusa perfecta para conocer cuáles son los mejores hoteles donde alojarse cerca de las principales pistas.
La lista reconoce varias categorías diferentes a la hora de repartir estos galardones. El premio al mejor lugar para disfrutar de la nieve se ha ido hasta Candanchú. La estación de esquí ha revalidado el título que ya ostenta desde 2022 cuando fue coronada como la mejor de España, destronando a Baqueira Beret.
Candanchú es un destino familiar por excelencia
El complejo cuenta con cuatro áreas para esquiar, incluida la famosa zona de Pista Grande. Una de las favoritas entre los esquiadores para iniciarse en el esquí. La convierten en un destino familiar por excelencia. Permite que los más pequeños puedan acercarse a los deportes de invierno.
En cuanto a los hoteles, hay que viajar a la otra punta de España para alojarse en el mejor. En concreto, hay que subir hasta las andaluzas montañas de Sierra Nevada para llegar al Meliá Sol y Nieve. Un elegante complejo hotelero colocado a pie de pista que pone a disposición de los huéspedes todo lo necesario para disfrutar del esquí.
En Sierra Nevada están algunos de los mejores hoteles para disfrutar del esquí
Por su parte, el mejor hotel boutique también se encuentra en Sierra Nevada. En concreto, se trata del Lodge. Un establecimiento de estilo alpino y relajado con acogedoras habitaciones y suites. Cuenta con acceso directo a la pista Maribel. El servicio de 5 estrellas incluye: spa, piscina interior y exterior, gimnasio, sala de entretenimiento para niños, una magnífica oferta gastronómica y el mejor aprè-ski.
Pero en los Pirineos, nuestra vecina Andorra también tiene mucho que ofrecer. De hecho, inicia la temporada con el objetivo de igualar las cifras históricas del año pasado. Recibió 1,9 millones de visitantes, gracias en gran parte a su estación Grandvalira, que ha recibido el premio a la Mejor Estación de Esquí.
El mejor hotel boutique está en Andorra
Además, Grandvalira Resorts crecerá este año con 5 nuevos kilómetros de pistas en Canillo. Suma un total de 308 kilómetros esquiables. El dominio contará esta temporada con de 217 pistas de esquí y más de un centenar de remontadores entre Grandvalira, Pal-Arinsal y Ordino Arcalís.
En cuanto al alojamiento, el hotel NH Collection Andorra Palomé ha sido reconocido con el premio al mejor hotel boutique. El establecimiento ocupa un edificio que servía antiguamente de aserradero y su ubicación, junto a la estación de esquí de Vallnord y del Parque Natural de los Valles de Comapedrosa, permite a los huéspedes sacar el máximo provecho de las múltiples opciones de ocio, deporte y naturaleza que ofrece Andorra.
Por su parte, el mejor hotel de esquí del Principado es el Grand Plaza Hotel & Wellness. Gracias sobre todo a su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad de Andorra la Vella. Pero también al lujo que envuelve a cada una de las 90 habitaciones y suites con majestuosas vistas a las montañas.