ECONOMÍA

adidas afianza su negocio online y apuesta por los deportes al aire libre

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adidas experimentó el año pasado un incremento sin precedentes en su negocio online. Hasta tal punto que el comercio electrónico generó un crecimiento del 53 % durante la totalidad de un ejercicio marcado por la pandemia, los cierres y las limitaciones horarias del comercio tradicional. El grupo de moda y equipamiento deportivo ingresó por esa vía más de 4 mil millones de euros, lo que representa más del 20 % de las ventas totales. En algunos periodos del año pasado, el porcentaje de aumento de  su comercio online llegó incluso a los tres dígitos.

Esta actividad evitó que la empresa registrara peores cifras y que las ventas sólo bajaran a nivel global un 16 %, hasta los 19.844 millones de euros. Las ganancias operativas de adidas para la totalidad del ejercicio fueron de 751 millones de euros, frente a los 2.660 millones de euros obtenidos un año antes.

adidas basará su crecimiento futuro también en las prendas de moda deportiva (Foto: adidas)

Crecimiento cercano al 10 % anual para adidas en los próximos años

adidas ha presentado su nueva estrategia de crecimiento hasta 2025, llamada ‘Own the Game’. Con ella espera que el comercio electrónico de la compañía se duplique hasta situarse entre 8.000 y 9.000 millones de euros. Una estrategia diseñada para aumentar significativamente las ventas y la rentabilidad. Para ello la empresa confía en que durante los próximos años las ventas provengan de cinco categorías estratégicas. Fútbol, running, entrenamiento, actividades al aire libre y estilo de vida.

La compañía cree además que nueve de cada diez artículos se fabricarán con materiales sostenibles para 2025. Su previsión de aumento de ingresos anual estaría entre el 8 % y el 10 %. «Nuestra estrategia está profundamente arraigada en el deporte, pone al consumidor en el centro de todo lo que hacemos y nuestra gente le da vida. Nuestro enfoque estratégico es aumentar la credibilidad de la marca adidas. Elevar la experiencia de nuestros consumidores y ampliar los límites de la sostenibilidad», dijo el director ejecutivo de adidas, Kasper Rorsted«Para ejecutar con éxito nuestra estrategia, continuaremos invirtiendo significativamente en nuestra gente, nuestra marca y la transformación digital de la empresa».

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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