Los resultados de adidas en el tercer trimestre del año han sido mejores de lo esperado con una caída en ventas LfL del -3% (vs -5% BS(e) y -4% consenso), superando así las previsiones de la compañía del -5%/-10%. Esta evolución se da gracias a la recuperación del tráfico en tiendas, al elevado ratio de conversión en éstas y sobre todo al excepcional comportamiento del segmento online, que crece al +51% en el trimestre. Por mercados, todos muestran una gradual recuperación destacando Europa (~28% ventas) y Rusia/CIS (~4%) que ya registran LfL positivos en el trimestre.
En el resto, Norte América (~25%) mejora hasta el -1% LfL (vs –38% en 2T’20), con LfL positivos en los dos primeros meses gracias a los estímulos fiscales, mientras que Asia/Pac. (~35%) continúa la recuperación (-7% LfL vs -16% en 2T’20) con China registrando LfL del -5% tras la fuerte demanda inicial post-confinamiento. A nivel operativo, dicha evolución se ha traducido en un EBIT de 794,0 M euros (-11,5% vs -22,0% BS(e) y -17,7% consenso), lo que también supone batir sus previsiones de 600/700 M euros.
De cara al 4T’20 y a pesar de la reducida visibilidad, esperan un crecimiento LfL muy similar al del 3T’20, esto es, -3% y un EBIT de 100-200 M euros, lo que deja el EBIT’20 en 626-726 M euros, y que se sitúa totalmente en línea con lo esperado. Estas indicaciones contemplan una situación similar a la actual, sin asumir restricciones significativas adicionales, con ~90% de las tiendas abiertas y sin una reducción material del tráfico en tiendas.
Con todo, valoramos positivamente los datos conocidos hoy si bien, el hecho de que las previsiones a más corto plazo se encuentren totalmente en línea con lo esperado y el positivo performance previo (+79% en absoluto desde los mínimos de marzo y +33% vs ES50), explicarían la corrección hoy en mercado (-3,5% vs ES50). VENDER. P.O. 270,00 euros/acc. (potencial -9,64%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Noviembre es la fecha de los compromisos oficiales. El 1 de noviembre de 2003 la Casa Real española… Leer más
Despertarse mirando la naturaleza es algo que ya te carga las pilas para todo el… Leer más
Ya tenemos los primeros looks que Kate Moss ha diseñado para Zara. La modelo ha… Leer más
Sandringham volverá a reunir una Navidad más a los principales miembros de la familia real.… Leer más
La entrega por parte de los Reyes de las Medallas de Oro al Mérito en… Leer más
España hace historia en la Guía Michelin. Casa Marcial, el restaurante familiar ubicado en la… Leer más