ECONOMÍA

Adolfo Domínguez celebra su mejor facturación en 10 años

Publicado por:

Adolfo Domínguez esta viviendo un momento dulce. La firma ha conseguido encadenar dos ejercicios completos con resultado neto positivo y sigue mejorando sus resultados. Además, ha conseguido reducir un 40% sus pérdidas hasta situarlas en 1,6 millones de euros. Unos buenos resultados que se explican por su facturación de récord.

En concreto, las ventas de la firma crecieron un 8.7%, hasta alcanzar los 91.1 millones de euros. Esta cifra ha sido la más alta acumulada en un tercer trimestre desde el ejercicio 2013-14, cuando contaba con 306 puntos de venta más.

Adolfo Domínguez continua aumentando sus ventas

(Foto: @AD_Oficial X)

Así, el EBITDA de la compañía se sitúa en noviembre en 9.9 millones de euros, mientras que el resultado neto mejora un 39.9% respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa en -1.6 millones de euros.

La firma, cuya tienda online continuó creciendo y avanzó un 25.5% hasta noviembre, ha indicado que continúa enfocada en la consolidación de su transformación y expansión internacional.

De hecho, durante el pasado otoño, Adolfo Domínguez abrió 14 nuevos puntos de venta en Francia (2), México (8), Ecuador (1), Chipre (1) y Uruguay (3). Así, Europa concentra el 46% de las aperturas de la firma en los nueve primeros meses del ejercicio y lidera el crecimiento con un aumento del 13.6%.

A nivel internacional, las ventas en México, principal filial de la firma, crecen un 2.5% ralentizado por el impacto del tipo de cambio.

Una nueva forma de trabajar y crear

(Foto: @AD_Oficial X)

Además, en medio de este momento dulce, la marca acaba de lanzar su décima colección conceptual desde su Laboratorio Creativo Ágora: Renacer. Se trata de una colección que desafía los cánones de la moda y reinventa la ropa desde una nueva perspectiva.

Con esta nueva metodología de creación de Adolfo Domínguez, el equipo de creativos de la marca declina cada temporada un concepto único en sus colecciones de hombre, mujer y complementos. Desde entonces ha lanzado Galicia, Gender Fluid, A Morte, El Sexo, Zeitgeist, El vacío, Inspira, Exhala, Ikigai y Renacer.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

El váter de Carlos III se alza como uno de los mejores del Reino Unido

Sandringham House es una de las propiedades más especiales de Carlos III. Desde que era… Leer más

16 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Melania Trump lanza su propia moneda virtual antes de llegar a la Casa Blanca

El retorno de Melania Trump a la Casa Blanca coincide con el lanzamiento este mismo… Leer más

22 minutos ago
  • ACTUALIDAD

Los manuscritos de ‘Mr. Tambourine Man’ de Bob Dylan se venden por más de medio millón de dólares

Los borradores mecanografiados de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan se han vendido por 508.000… Leer más

47 minutos ago
  • ECONOMÍA

Kering hace caja con la venta de tres edificios en París

El grupo Kering ha dado los primeros pasos en su estrategia de reorganización de sus… Leer más

1 hora ago
  • INTERNACIONALES

Taylor Swift anima a su novio con un total look de Chanel de 20.000 euros

Desde que empezara su relación con Travis Kelce, Taylor Swift ha convertido los estadios de… Leer más

2 horas ago
  • INTERNACIONALES

Así será (seguramente) el look de Melania Trump en la investidura de hoy

Quedan apenas unas horas para que la Casa Blanca tenga, oficialmente, nuevos inquilinos. La ceremonia… Leer más

2 horas ago