La expansión internacional de Adolfo Domínguez está contribuyendo al desarrollo de una firma que ya tiene el 59% de sus tiendas fuera de España.
La compañía ha presentado los resultados del primer semestre fiscal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, registrando un aumento de ventas del 26,3% a nivel internacional. Además, ha comenzado a operar en Arabia Saudí, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.
Gracias a este gran desempeño internacional y al aumento de ventas del 9,9% en Europa, la compañía obtuvo un resultado operativo de 4,8 millones. Esto supone un 11,9% más que en el mismo periodo de 2022.
No obstante, Adolfo Domínguez ha perdido 3,4 millones en el primer semestre fiscal. Todo ello, a pesar de que las ventas crecen un 14,2%, hasta un total de 56,7 millones de euros. Además, estos números rojos son más acusados que en el mismo periodo de 2022, cuando suponían 2,7 millones.
La compañía achaca las pérdidas a “la estacionalidad de la moda, que produce sus colecciones con meses de antelación respecto al momento de la venta al cliente final. Así como la inversión asociada a la expansión y a la transformación digital de la compañía”.
“Las ventas comparables, aquellas que muestran la actividad de la red comercial consolidada, aumentan un 8,2%, a la vez que las nuevas aperturas impulsan la facturación. Entre junio y agosto, en la segunda mitad del semestre, generamos beneficio neto positivo como muestra del buen desempeño de nuestra actividad”, ha explicado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.
Además, en este periodo la compañía ha apostado por nuevas líneas de negocio, como su propio servicio de alquiler de prendas, accesibles entre cuatro u ocho días a través de su página web. ADN RENT, nombre comercial del proyecto de alquiler de la firma, ya está disponible en España con una selección de prendas de la colección otoño-invierno 2023.
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