Adolfo Domínguez vuelve al rojo pese a elevar sus ventas un 13,5%
La firma ha destacado que ha reforzado la inversión en logística y digitalización
Adolfo Domínguez vuelve a los números rojos. Registró pérdidas netas de 3,51 millones de euros en su primer trimestre fiscal, de marzo-mayo de 2023, frente al resultado negativo de 2,18 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Así lo ha confirmado este jueves la firma de moda de autor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sin embargo, las ventas del grupo crecieron un 13,5% entre marzo y mayo, hasta situarse en 21,8 millones de euros. En Europa, con 167 puntos de venta en cuatro países, la facturación se incrementó un 6,1%. Mientras que a nivel internacional, en general, las ventas aumentaron un 32,2% hasta mayo.
La firma ha explicado que en los primeros tres meses del ejercicio reforzó su inversión respecto al 2021. Lo hizo consolidando proyectos para la optimización de su operativa logística, con la digitalización y la puesta en marcha de nuevas plataformas para una mayor interacción con su cartera de clientes.
Además, el 58% de sus establecimientos están situados fuera de España. Y ha subrayado que entre marzo y mayo abrió una tienda por semana, el 70% de ellas fuera de España, a la par que expandió su presencia en Japón, Oriente Medio y América Latina.
Adolfo Domínguez cerro el curso con beneficios
De esta manera, la firma vuelve a pérdidas. Lo hace después de cerrar el año con un beneficio neto de 200.000 euros durante su ejercicio fiscal 2022-2023, entre marzo de 2022 y febrero de 2023, frente a las pérdidas de 9,3 millones de euros que registró un año antes.
Junto a ello, durante su último ejercicio ha alcanzado una facturación de 114,2 millones de euros, un 24% más. Al tiempo, ha multiplicado por 35 su resultado bruto de explotación, hasta alcanzar un resultado operativo de 13,4 millones.