Adolfo Domínguez recupera el pulso gracias a su expansión internacional

La compañía abandona las pérdidas tras un beneficio anual de 200.000 euros y elevar un 24% las ventas.

Yolanda Lorenzo. 28/04/2023
Foto: @AD_Oficial Twitter.

Adolfo Domínguez ha salido de los números rojos. La firma ha registrado un beneficio neto de 200.000 euros durante su ejercicio fiscal 2022-2023, entre marzo de 2022 y febrero de 2023, frente a las pérdidas de 9,3 millones de euros que registró un año antes.

Además, durante su último ejercicio ha alcanzado una facturación de 114,2 millones de euros, un 24% más. Al tiempo, ha multiplicado por 35 su resultado bruto de explotación, hasta alcanzar un resultado operativo de 13,4 millones.

adolfo dominguez
Foto: Adolfo Domínguez

Unos buenos resultados

En concreto, la compañía generó 2 millones más de Ebitda que en el año 2019, el de antes de la pandemia, aunque con 51 tiendas menos. Esto ha permitido que haya entrardo en beneficios, con una ganancia de 1,3 millones antes de impuestos y 200.000 euros de beneficio neto por primera vez desde 2015.

Así las cosas, Adolfo Domínguez presenta un resultado positivo tras doce años de pérdidas anuales, desde el 2010, a nivel operativo, aunque en 2015 también arrojaron un resultado positivo atribuible a la venta de activos.

El consejero delegado, Antonio Puente, ha destacado que se elevó el margen bruto un 57,8%, destacando el crecimiento en todos los mercados en los que opera, con un incremento del 30,6% fuera de Europa y subrayando el aumento en México, donde cuentan con 128 tiendas y se ha crecido un 45%, mientras que en el europeo las ventas han aumentado un 21,7% interanual.

Adolfo Domínguez
(Foto: @AD_Oficial Twitter)

Adolfo Domínguez aumenta su presencia en el extranjero

De hecho, el despliegue exterior de la compañía, que se ha acelerado en los últimos años, ha situado en el 57% su red internacional de ventas. Una estrategia que se ha intensificado durante el ejercicio ya que se han abierto 27 nuevas tiendas, dos tercios de ellas fuera de España.

Entre sus últimas incorporaciones hay tres en Japón, una en Chile y una en Australia. A esto hay que sumar un reciente acuerdo firmado con el grupo Chalhoub para quintuplicar su presencia en Oriente Próximo con la apertura de 16 nuevas tiendas en Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Líbano y Bahrein.

La firma también destaca su acercamiento al público joven, captando nuevos clientes entre 18-24 y 24-35, uno de los datos más importantes para explicar estos buenos resultados. Para ello ha desplegado una estrategia de comunicación a través de las redes sociales y ha apostado por la democratización del acceso a los desfiles, especialmente el último celebrado en El Matadero, en Madrid.

Subir arriba