Aeffe, el conglomerado de moda que aglutina marcas como Moschino, Alberta Ferretti o Pollini, sigue en caída libre. El impacto de la reorganización de su marca insignia, tras la salida de Jeremy Scott, la muerte de Davide Renne y la incorporación de Adrian Appiolaza, no termina de ser positivo y la casa sigue inmersa en una crisis de resultados.
De hecho, facturó 80,2 millones de euros en este primer trimestre, lo que representa una caída del 14% respecto al año anterior. Además, tuvo unas pérdidas netas de 5,6 millones de euros frente a los 0,3 millones de números rojos del primer trimestre de 2023.
A esto hay que sumarle que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó considerablemente. Pasó concretamente de 11,5 millones de euros en el primer trimestre de 2023 a 6,3 millones un año después, lo que supone una caída del 45 %.
Sin embargo, estos datos no han supuesto ninguna sorpresa para el grupo, sino que se ajusta a sus “expectativas”. Así lo ha explicado el presidente ejecutivo de Aeffe, Massimo Ferretti. «Los números reflejan no sólo la desaceleración global del mercado mayorista, sino también el proceso de cambio del grupo, especialmente en relación con la marca Moschino. El debut de la nueva dirección creativa de la marca, confiada a Adrian Appiolaza, ha tenido una acogida muy positiva que esperamos explotar satisfactoriamente. Sobre todo con la precolección de primavera 2025 que se presentará en un desfile adicional durante la semana de la moda masculina de Milán en junio», ha anunciado el directivo.
Por ello, confía en que la inestabilidad internacional que caracterizó el año pasado desaparezca, «permitiendo la recuperación de mercados clave para nuestro grupo».
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