Amancio Ortega elige Luxemburgo para volver a las oficinas

Tras invertir en naves logísticas y grandes rascacielos de apartamentos, el fundador de Inditex ha adquirido un nuevo edificio.

Yolanda Lorenzo. 25/03/2024
(Foto: Piqsels)

Amancio Ortega sigue ampliando su gran parque inmobiliario y diversificando sus activos. Tras dedicar sus últimas inversiones a las grandes plantas logísticas ahora vuelve a adquirir un nuevo edificio de oficinas prime en Luxemburgo, a través de su firma Pontegadea.

Se trata del primer negocio inmobiliario del fundador de Inditex en este país. Es un edificio que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y por el que desembolsará 165 millones de euros. Hasta ahora era propiedad de la firma Baltisse y es la sede en Luxemburgo del fondo europeo de capital riesgo CVC.

Oficinas (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

Amancio Ortega vuelve a invertir en oficinas

Esta es la tercera operación cerrada en este 2024 del fundador de Inditex. Recientemente culminó la adquisición a Blackstone de una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark. También la compra de una nave logística alquilada a Amazon cerca de Vancouver (Canadá) por un importe cercano a los 260 millones de euros.

Sin embargo, antes de estas operaciones de carácter industrial, el empresario había apostado por otro edificio emblemático, el que ocupaban las oficinas de la BBC en Londres. Lo adquirió por alrededor de 82 millones de libras, unos 93 millones de euros.

Oficinas (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

Posee la mayor inmobiliaria española

Aun así, su amplia cartera de inversiones está formada por inmuebles de todo tipo. En el pasado adquirió un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares, unos 305 millones de euros y otro en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares, 505 millones de euros.

De hecho, Ortega posee la mayor inmobiliaria española. Se centra en la compra y gestión de grandes edificios. Su cartera de activos inmobiliarios está integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia. Un sector al que vuelve gracias a su nueva adquisición en Luxemburgo.

Subir arriba