ECONOMÍA

Amazon confirma el despido de 18.000 empleados

Publicado por:

La multinacional líder del comercio electrónico mundial comienza el año con un severo reajuste de plantilla. Nada más ni nada menos que el despido afectará a 18.000 trabajadores de Amazon. La medida es grave en la industria de la moda, ya que antes sólo iban a ser 8.000 empleados los cesados. Este anuncio se han visto forzados a realizarlo antes de comunicárselo a los propios empleados. Todo saltó por una filtración interna de la medida. Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, fue el encargado públicamente de confirmar el ajuste final que la compañía tiene programado llevar a cabo a partir del 18 de enero de 2023.

Jassy ya lo adelantó el pasado 17 de noviembre. Momento en el que este directivo les adelantaba ya las intenciones de la compañía de, primero, paralizar las nuevas contrataciones, y, segundo, ajustar su plantilla con el fin de poder sortear la actual y “desafiante” situación económica, delicada, por la que pasa la compañía.

(Foto: Amazon)

Amazon ha tenido que recurrir al despido para afrontar un duro trimestre

«Como compartí en noviembre, como parte de nuestro proceso de planificación anual para 2023, los directores de toda la empresa han estado trabajando con sus equipos. Han analizado los niveles de su fuerza laboral, de las inversiones que quieres realizar en el futuro, y en la manera de priorizar sobre lo que resulta más importante para los clientes y para la solidez de nuestros negocios en el largo plazo», entraba a explicar Andy Jassy en el comunicado remitido a todos los trabajadores de la multinacional del e-commerce.

«La revisión de este año ha sido más difícil, dada la incertidumbre económica y el que hemos estado acelerando las contrataciones en los últimos años», ha justificado Jassy. En el mundo del retail de moda, no hay grandes ni pequeños comercios que puedan estar inmunes a las medidas de Amazon.

(Foto: Gtres)

La reorganización laboral es una medida drástica, pero necesaria

Para todos, será un primer semestre muy duro de sortear económicamente. Los enormes costes generales que tiene el retail para cualquier tipo de empresa es la causa principal de esta situación. Hay veces que no queda más remedio que reestructurar laboralmente las compañías. La debilitación de los márgenes económicos puede ser otra de las causas.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

11 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

12 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

13 horas ago