Este viernes Amazon daba a conocer sus resultados del tercer trimestre. Estos han sido un profundo tropiezo a nivel de beneficios, algo rara en la compañía que tiene muy bien medidos siempre los ratio de costes, gastos e inversión. Los motivos fueron la caída de la confianza de los consumidores y las actuales presiones de la inflación.
Analizando los datos vemos que el gigante de la compra online logró generar 127.101 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 14,7% en relación a los 110.812 millones de dólares del tercer trimestre de 2021.
En cuanto a beneficios netos, ascendieron a 2.872 millones de dólares, un valor que representa una caída del -9% frente al beneficio de 3.156 millones de dólares del mismo periodo de 2021. Siendo igualmente, dentro del histórico de la compañía, una cifra un -54,64 por ciento inferior a los 6.331 millones de beneficios recogidos durante el mismo tercer trimestre de 2020.
La compañía líder del sector logra compensar sólo parte de las pérdidas que había venido cosechando desde el comienzo de este mismo año. En concreto registró en el primer trimestre pérdidas de -3.844 millones de dólares y en el segundo trimestre de -2028 millones de dólares.
Unos datos significativamente marcados por una evolución claramente negativa en el semestre de -5.872 millones de dólares. Desde entonces solo logra compensar para situarlas al cierre del tercer trimestre (9 meses del año) en -3.000 millones de dólares de pérdidas netas.
En resumen, Amazon consigue facturar un +9,74 más por un importe de 364.779 millones de dólares sin embargo en beneficios cae significativamente con -3.000 millones de euros, en el acumulado hasta el 30 de septiembre.
Los mercados y analistas ya el pasado viernes han recogido negativamente los datos de beneficios. El gigante del comercio electrónico ha perdido un 6,80% en Wall Street.
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