BMW supera las previsiones

Las ventas de BMW han estado por encima de lo previsto en los primeros meses del año.

Los resultados de BMW del segundo trimestre de 2018 mejor en EBIT (-6,3% vs -7,9% BS(e) y -8,4% consenso) por una buena evolución en Financieros y una mejor cifra en “Eliminations” (ajustes de ventas intragrupo). Con todo, en la parte puramente operativa los márgenes de Autos (70% EBIT) estuvieron por debajo de lo esperado (8,6% vs 9,3% BS(e) y 9,2% consenso), lo que hace que su EBIT caiga en 2T (-14% vs -9% BS(e) y -11% consenso) pese a unas ventas por encima de lo previsto (+0,1% vs -1,7% BS(e) y -1,6% consenso). La peor rentabilidad de la división se debería a unos mayores costes vinculados a la adecuación de los modelos a WLTP, que en todo caso no debería suponer un impacto significativo en las estimaciones de cara a final de año.

Pese al peor performance operativo en el negocio de Autos, cambiamos a COMPRAR tras la mala evolución del valor (-9% vs ES50 últimos 3meses) y la perspectiva de que las dudas sobre el sector se vayan diluyendo el los próximos meses (a medida que la implantación WLTP sea un hecho), lo que les permitirá poner en valor la buena dinámica de su ciclo de producto. El otro factor clave, el escenario de aranceles, pensamos que se aclarará de forma favorable a los autos alemanes en los próximos meses y dará lugar a un entorno de menores tasas de importación entre la Unión Europea y EE.UU. (algo que sería netamente positivo para BMW).

BMW, cotiza a unos múltiplos (EV/EBIT) muy deprimidos (-20% vs su media histórica) que implicaría asumir un margen recurrente de ~7% (vs 11% en 1S’18 y 10,5% de los últimos 5 años), algo que más allá de las incógnitas actuales no nos parece razonable. Así, más allá de la débil acogida de los resultados (que podrían estar afectados también por las medidas tomadas por Trump contra China), aprovecharíamos la debilidad para tomar posiciones. COMPRAR. P.O. 93,00 euros/acc. (potencial +14,11%).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba