Los resultados de ASML Holding en el segundo trimestre de 2022 han estado por encima de lo esperado en EBIT gracias a unas ventas (+4% vs punto medio del rango guiado por la compañía) y costes de R&D y generales en línea. Si bien el margen bruto ha sido algo peor (49,1% vs 49,6% BS(e) y 49,5% guidance) que es debido a presiones inflacionistas. Respecto a las ventas, los ingresos por equipos alcanzaran los 4.140 M euros, que incluyen la contabilización de 12 unidades EUV (vs 13 BS(e)). Por su parte los ingresos por Servicios han estado algo por encima de lo esperado (1.290 M euros vs 1.220 BS(e) y 1.200 guidance).
Respecto al guidance’22 rebajan el crecimiento de ventas a c. +10% (vs +20% antes, vs +17% BS(e) y +19% consenso) por que esperan realizar más entregas rápidas (donde la venta solo se reconoce contablemente tras la inspección en las instalaciones del cliente). Se produce ahora un retraso contable que cuantificado en 2.800 M euros vs c. 1.000 antes). Respecto al margen bruto, esperan que esté situado en 49%/50% (vs 52,1% BS(e) y consenso).
Por el lado positivo, destacamos los buenos datos de pedidos de ASML Holding (8.461 M euros, +2% vs 2T’21) y las indicaciones de la compañía, que reitera que la demanda de sus equipos sigue estando significativamente muy por encima de su capacidad. No ven ninguna reducción en este sentido. En este punto, si bien ASML Holding reconoce que sus clientes transmiten señales mixtas respecto a la demanda del mercado de semiconductores a corto plazo, las indicaciones de éstos respecto al interés por sus herramientas de litografía siguen siendo muy positivas, y consideran que el impacto de una potencial recesión sería limitado.
A medio plazo la demanda sigue muy fuerte, y no varían sus planes de incremento de capacidad. Con todo, esperamos una acogida negativa tras la revisión a la baja del guidance’22, y tras subir el valor un +12% vs ES50 en las 2 últimas semanas (aunque -16% vs Euro Stoxx 50 en 2022). COMPRAR. P.O. 805,00 euros/acc. (potencial +66,05%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más