Foto: @barcelohoteles Twitter.
Barceló ya ha dejado atrás la pandemia con unos beneficios extraordinarios. De hecho, el grupo hotelero mallorquín ha cerrado 2022 con un beneficio neto de 170,1 millones de euros, por encima de los 134,6 millones registrados en 2019.
La cadena ha consumado esta remontada gracias a una cifra de negocios de 5.729,8 millones de euros, frente a los 4.779,3 millones de euros del año preCovid, y acercándose al doble de lo que consiguió en 2021, cuando fueron 2.822,2 millones de euros.
Las ventas netas de la compañía fueron de 3.553,7 millones de euros. Muy superiores al exitoso ejercicio prepandémico, cuando éstas fueron de 2.850,3 millones de euros. Por lo que se refiere al resultado bruto de explotación (Ebitda) este se situó en 309 millones de euros, frente a los 342,6 millones registrados de 2019.
Estas buenas cifras han permitido al grupo seguir ampliando su mercado, firmando la compra de un hotel en Guadalajara, México. También ha renovado el programa de pagarés de MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) ligado a objetivos de sostenibilidad. Se trata de un programa pionero en el sector turístico en España mediante el cual Barceló se compromete a cumplir dos objetivos. Uno, reducir las emisiones de CO2, y dos, incrementar su contribución en proyectos ambientales y sociales.
Además, ha firmado un acuerdo con el Teatro Real a través del cual pasa a ser mecenas y miembro de su Junta de Protectores, el órgano asesor de la institución. Asume así el compromiso a proteger y promover el enriquecimiento de los bienes que integran el patrimonio artístico del Teatro Real.
Junto a ello, también apoyará en la defensa e investigación del patrimonio lírico musical español. Además de fomentar la difusión, el aprecio y el conocimiento de estas artes, así como la asistencia de los ciudadanos a su programación y actividades.
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