ECONOMÍA

Barceló remata la pandemia y alcanza los 170 millones de beneficios en 2022

Publicado por:

Barceló ya ha dejado atrás la pandemia con unos beneficios extraordinarios. De hecho, el grupo hotelero mallorquín ha cerrado 2022 con un beneficio neto de 170,1 millones de euros, por encima de los 134,6 millones registrados en 2019.

La cadena ha consumado esta remontada gracias a una cifra de negocios de 5.729,8 millones de euros, frente a los 4.779,3 millones de euros del año preCovid, y acercándose al doble de lo que consiguió en 2021, cuando fueron 2.822,2 millones de euros.

(Foto: @barcelohoteles Twitter)

Ventas, beneficios… los buenos resultados de Barceló

Las ventas netas de la compañía fueron de 3.553,7 millones de euros. Muy superiores al exitoso ejercicio prepandémico, cuando éstas fueron de 2.850,3 millones de euros. Por lo que se refiere al resultado bruto de explotación (Ebitda) este se situó en 309 millones de euros, frente a los 342,6 millones registrados de 2019.

Estas buenas cifras han permitido al grupo seguir ampliando su mercado, firmando la compra de un hotel en Guadalajara, México. También ha renovado el programa de pagarés de MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) ligado a objetivos de sostenibilidad. Se trata de un programa pionero en el sector turístico en España mediante el cual Barceló se compromete a cumplir dos objetivos. Uno, reducir las emisiones de CO2, y dos, incrementar su contribución en proyectos ambientales y sociales.

El grupo se convierte en mecenas del Teatro Real

(Foto: @barcelohoteles Twitter)

Además, ha firmado un acuerdo con el Teatro Real a través del cual pasa a ser mecenas y miembro de su Junta de Protectores, el órgano asesor de la institución. Asume así el compromiso a proteger y promover el enriquecimiento de los bienes que integran el patrimonio artístico del Teatro Real.

Junto a ello, también apoyará en la defensa e investigación del patrimonio lírico musical español. Además de fomentar la difusión, el aprecio y el conocimiento de estas artes, así como la asistencia de los ciudadanos a su programación y actividades.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Oceania Cruises presenta su vuelta al mundo en crucero en 180 días

En 1872 Julio Verne escribió la historia de Phileas Fogg un aventurero que dio la… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena look en Almería con un original bolso de inspiración japonesa

En el último año la reina Letizia ha dejado claro que el traje es su… Leer más

2 días ago
  • MEDIO AMBIENTE

Iberdrola presenta su ambicioso plan de inversión en Estados Unidos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido encuentros con los máximos responsables de la… Leer más

2 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Así influyen los cosméticos en nuestro bienestar y estado de ánimo

¿Nos maquillamos para nosotras o para los demás? ¿Por qué lo hacemos? ¿Cómo influye en… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

La batalla que se avecina por la fortuna de Gene Hackman

El reciente fallecimiento de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, sigue generando controversia. En… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Bernard Arnault podrá dirigir LVMH hasta los 85 años

Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, no quiere perder todavía el control del conglomerado de… Leer más

2 días ago