ECONOMÍA

Blue Banana mira a México, Italia y Alemania para brillar en 2024

Publicado por:

Corren buenos tiempos para Blue Banana. La marca de la X que ha conquistado a los jóvenes ya mira a su gran expansión internacional y 2024 comienza con un gran reto. Se trata de ampliar sus puntos de venta, tanto en España, como en Europa y América Latina, para alcanzará una facturación de 28 millones de euros.

La firma ha asegurado que sus icónicas prendas llegarán a Ciudad de México en las próximas semanas y más adelante a tiendas multimarca de Italia y Alemania. También planean inaugurar siete nuevos puntos físicos propios en España, además de seguir creciendo de la mano de El Corte Inglés.

(Foto: Blue Banana Facebook)

Blue Banana facturó un 52 % más en 2023

Así, continúa apostando por una estrategia omnicanal. Gracias a ello inauguró en 2023 tiendas en Córdoba, Vigo y Santander, además de nueve ‘corners’ en El Corte Inglés. En total suman 23 puntos de venta físicos propios en España, todos ellos “rentables”, aseguran. Además, Blue Banana ha logrado establecerse en tiendas multimarca de Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal y Uruguay, que se unen a las que ya funcionaban en Andorra y Puerto Rico.

Todo esto le ha permitido facturar 19,32 millones de euros en el ejercicio de 2023. Es un 52 % más que en 2022, cuando los ingresos se situaron en los 12,7 millones de euros. Un hito que ahora pretende repetir de cara a 2024. De las ventas totales, un 38 % corresponden a la facturación ‘online’, 43 % a ‘retail’, un 13 % a El Corte Inglés y el 6 % restante a otros canales.

(Foto: Blue Banana Facebook)

Una empresa comprometida con el medioambiente

Además, a finales de año lanzó sus primeras zapatillas deportivas, Wanderer, en dos tonos (navy y grey), inspiradas en las clásicas zapatillas de ‘skate’ para ampliar su negocio. Siempre manteniendo su apuesta por la sostenibilidad, al fabricarlas con piel reciclada.

De hecho, ya marcó un hito en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono. Es decir, compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera, financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

El regalo de 100.000 dólares que Donald Trump le ha hecho a su nieta Kai

Ya contamos hace un par de meses que Kai era la nieta preferida de Donald… Leer más

8 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe William se va de viaje, sin Kate Middleton

El reciente debate sobre el incremento de inversión militar en Europa requiere de la implicación… Leer más

26 minutos ago
  • BELLEZA

Soy Green, cosmética vegana y positiva con ADN gallego

Soy Green es la última compañía de cosmética vegana certificada made in Spain que ha llegado… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Las farmacéuticas se reparten el negocio millonario del control de la obesidad

La farmacéutica danesa Novo Nordisk registró un beneficio neto de 13.535 millones de euros en… Leer más

3 horas ago
  • BEBIDAS

Entrecanales Domecq se separa de Peñascal para centrarse en los vinos premium

El grupo bodeguero Entrecanales Domecq e Hijos ha tomado una “decisión estratégica” para redefinir su… Leer más

3 horas ago
  • MOTOR

Porsche desploma sus ganancias un 30 % por su batacazo en China

Porsche AG ha cerrado 2024 con un beneficio neto atribuible después de impuestos de 3.595… Leer más

3 horas ago