ECONOMÍA

¿Por qué crecen las ‘branded residences’ en España?

Publicado por:

Las grandes firmas de lujo han visto en las ‘branded residences’ un nuevo foco de mercado con el que seguir creciendo. España no se ha visto ajena a esta tendencia. Fendi, Missoni, Dolce & Gabbana, Karl Lagerfeld o Lamborghini se han unido a promotores nacionales o internacionales para desarrollar sus exclusivos productos. Algo que demuestra que el mercado de residencias de marca en España está en pleno auge y crecerá de forma exponencial en los próximos 4 años, superando las 1.200 unidades.

La consultora inmobiliaria Colliers ha analizado en un detallado estudio este pujante mercado en España. Se trata de un producto inmobiliario relativamente nuevo en nuestro país, ya que el primer proyecto de este tipo, Las Terrazas de Abama Suites, se inauguró en el año 2017 en Tenerife.

(Foto: Karl Lagerfeld Villas)

Las ‘branded residences’ ofrecen experiencias únicas

Se trata de un concepto de viviendas que cuenta con la peculiaridad de llegar a acuerdos con marcas para intervenir en el diseño. Ofrecen también servicios exclusivos. Se espera que cada vez más grupos hoteleros y no hoteleros se unan a este mercado, ofreciendo experiencias únicas y personalizadas a sus residentes en todo el mundo.

Las llamadas ‘residencias de marca’ significan un paso más allá en el segmento prime. Son viviendas de ultralujo que incorporan diseños exclusivos e innovadores asociados a marcas de renombre. Cuentan con los servicios de hotel de cinco estrellas de reconocidas cadenas internacionales.

En España, ya han operado grupos hoteleros de primer nivel como Four Seasons, Mandarin Oriental, Marriott o Accor, a lo que se suman las grandes marcas de moda. El futuro es prometedor, una vez que existen 5 proyectos completados, desde 2017 y hasta el tercer trimestre de 2023, y un ‘pipeline’ de 12 proyectos previstos para los próximos 4 años.

(Foto: Epic by Fendi Casa Luxury Golden Mile Marbella)

La Costa del Sol concentra los nuevos proyectos

En la actualidad, las Islas Canarias, Madrid y Barcelona concentran la oferta con 278 unidades operativas, sin embargo, la Costa de Sol se ha posicionado como la ubicación preferida para los próximos proyectos en construcción o en desarrollo. Podría rozar las 900 viviendas de esta tipología en 2027. Así, la provincia de Málaga, con Marbella como foco de atracción, contabiliza el 93 % de la oferta futura de este mercado.

El crecimiento y auge de este tipo de residencias, según los analistas, se debe a un importante aumento en la demanda de propiedades de lujo. En 2022 creció un 45 % respecto al año anterior, con más de 1.000 operaciones por encima de los 2 millones de euros, cifra que duplicó el dato de 2019.

A esto hay que sumarle el incremento de la inversión extranjera en propiedades inmobiliarias en nuestro país. Durante 2022 aumentó un 59 % respecto a 2019 alcanzando los 12.170 millones de euros. Y, por último, los sólidos cimientos del sector turístico, que sitúan a España como líder global, manteniendo unas excelentes previsiones de crecimiento.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ALFOMBRAS ROJAS

Penélope Cruz y Salma Hayek dan una lección de elegancia en Nueva York

Penélope Cruz y Salma Hayek han sido las grandes protagonistas de la noche neoyorquina. La… Read More

56 mins ago
  • MOTOR

Christie’s retira de su subasta el supuesto Ferrari de Angelina Jolie. Te contamos por qué

El Ferrari 250 GT Coupé de 1958 siempre ha gozado de una especial posición entre… Read More

3 horas ago
  • GASTRONOMÍA

El chef de las estrellas incluye Barcelona en su famoso proyecto Chef on Tour

Las redes sociales, la televisión, el cine y por supuesto, un trabajo muy bien hecho,… Read More

3 horas ago
  • VIAJAR

Meliá revoluciona el hotel Sol Katmandu Park & Resort en Magaluf con sus robots

La revolución tecnológica llega a los hoteles para quedarse. Los robots formarán parte del servicio… Read More

4 horas ago
  • BEBIDAS

El Santiago Bernabéu inaugura su propia fábrica de cerveza

En su afán por conseguir nuevos ingresos, los equipos de fútbol llevan tiempo explorando nuevas… Read More

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Puig eleva sus ventas un 10% gracias a sus fragancias

Puig consigue mantener buenos resultados pese a la incierta situación que vive la industria del… Read More

4 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad