La firma de moda más antigua de los Estados Unidos podría desaparecer si las medidas de protección adoptadas no surten efecto. Brooks Brothers ha superado guerras mundiales y crisis económicas sin precedentes a lo largo de sus 2002 años de historia. Pero la crisis derivada de las medidas de confinamiento adoptadas para evitar la expansión del Covid-19 podría suponer la puntilla a un negocio que ya a principios de año no iba del todo bien.
Llegados a este punto, Brooks Brothers se ha acogido al llamado Capítulo 11 del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos. Una protección con la que se pretende buscar un comprador para la firma y maximizar el valor. Algo que aseguraría que la icónica marca siga viva en el futuro.
Brooks Brothers ha tenido además que buscar una nueva línea de financiación valorada en unos 75 millones de dólares para garantizar el pago a sus deudores. En la empresa consideran que este capital, junto con los flujos de efectivo de las operaciones en curso, proporcionará la liquidez necesaria a la compañía durante el proceso de venta. El dinero se va a destinar también a abonar ciertas obligaciones salariales con los empleados. Y también a pagar a los proveedores críticos y garantizar la continuación las operaciones con la mínima interrupción posible.
«Durante más de 200 años, Brooks Brothers se ha mantenido resistente, navegando por tendencias de moda en evolución, ciclos económicos fluctuantes e incluso guerras mundiales», dijo Claudio Del Vecchio, presidente y director ejecutivo. «Nuestra larga historia es un testimonio de la fortaleza de nuestra marca y nuestra misión desde 1818: servir a los clientes a través de la innovación, la buena calidad, el servicio personal y el valor excepcional».
Del Vecchio afirma que «nuestra prioridad es comenzar este importante capítulo con un nuevo propietario que aprecie el legado de Brooks Brothers, una visión para su futuro, y que se alinee con nuestros valores y cultura centrales. Antes del COVID-19, ya estábamos realizando una evaluación de varias opciones estratégicas. Los vientos en contra de la industria solo se intensificaron por la pandemia. Buscar protección para facilitar una venta eficiente del negocio es el mejor próximo paso para que la compañía logre sus objetivos, por encima de cualquier otra alternativa «.
La marca, una de las más apreciadas por los distintos inquilinos de la Casa Blanca durante décadas, se convirtió con el paso de los años en una firma internacional. Posee 200 tiendas en Norteamérica y 500 en todo el mundo en 45 países, al tiempo que mantiene un firme compromiso con el servicio, la calidad y el estilo.
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