ECONOMÍA

Buenos resultados para Calvin Klein y Tommy Hilfiger

Publicado por:

El grupo PVH Corporation informó de un aumento del 38% en sus beneficios para el segundo trimestre y mejoró su pronóstico financiero anual. Los principales impulsores del crecimiento comercial fueron las altas ventas de sus marcas emblemáticas: Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Las ventas netas de la corporación aumentaron en un 13,2 % y alcanzaron los 2.220 millones de dólares. Ahora la compañía pronostica ganancias anuales por acción de cercanas a los 9,25 dólares, ligeramente por encima de los 9,15 dólares estimados inicialmente.

Este gigante fabricante americano de la moda, comparable en sus dimensiones a Tapestry (Coach) y Ralph Lauren,  ha seguido una estrategia de retirar de los estantes modelos de bajo coste para centrarse en el sector premium, optimizando su nivel de inventarios. «Mejoramos la previsión de ingresos anuales, sin dejar de planificar de manera prudente los resultados  en la segunda mitad del año, dado el crecimiento de la inestabilidad macroeconómica y geopolítica en el mundo» ha dicho tras la publicación de los resultados el director ejecutivo de PVH, Emanuel Chirico.

Consecuencias de la política arancelaria de Trump
Muchos minoristas de Estados Unidos están esperando las consecuencias de los aranceles de la administración Trump sobre productos fabricados en China. Según Chirico, el coste de los productos de PVH producidos en China para el mercado estadounidense es de aproximadamente 400 millones de dólares. «Los aranceles pueden ejercer su influencia, pero para nosotros este factor no es decisivo», añadió el dirigente de la corporación. Si bien en el momento de la publicación de sus resultados trimestrales, las acciones de PVH cayeron un 1,6 %, desde el comienzo del año el valor bursátil de la compañía ha crecido aproximadamente un 13 %.

PVH ha realizado inversiones tanto en sus variantes  de comercio en línea como en la venta minorista física para facilitar la atención al cliente final. Según la compañía, dicha política combinada mejora la efectividad de la interacción con los consumidores, especialmente con representantes de la generación más joven. Según lo informado por PVH, las ventas de Calvin Klein tanto como las de Tommy Hilfiger crecieron en más de dos dígitos.

Calvin Klein
La facturación de Calvin Klein se incrementó un 18 % hasta alcanzar los 925 millones de dólares (un 16 % en divisa constante) comparado con el año anterior. Del total, 458 millones de dólares (un 16 % más) provienen de Calvin Klein International, con brillantes resultados en Europa y Asia, incluyendo un 5 % de aumento de ventas en las mismas tiendas. Los ingresos de Calvin Klein en América del Norte aumentaron un 19 % (467 millones de dólares), principalmente como resultado de un sólido desempeño mayorista, consiguiendo un aumento del 2 % en las ventas de tiendas comparables. El EBIDTA del trimestre alcanzó los 105 millones de dólares comparados con los 96 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La compañía también acometió con éxito una campaña de reducción de inventario.

Tommy Hilfiger
Las ventas de Tommy Hilfiger se incrementaron en un  15 % hasta mil millones de dólares. Su división internacional aumentó su negocio un 20 %, algo más de la mitad de los ingresos globales, con mejoría en la mayoría de regiones y canales de venta. El aumento de la facturación de Tommy Hilfiger en América del Norte fue de un 9 % hasta alcanzar los 437 millones de dólares, a lo que contribuyó el buen comportamiento de su negocio mayorista. Durante tres meses, en resultados trimestrales con cierre a 5 de agosto, el beneficio neto de la compañía ascendió a 165 millones de dólares.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Abel Amón

Economista especializado en mercados emergentes. CFO en ZAO Bodegas Valdepablo Neva. Suministros Vinicos SL.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

21 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

22 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

22 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

23 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

23 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

23 horas ago