Asia es un filón para Burberry. La firma textil ha cerrado el trimestre con un crecimiento del 17% de sus ventas, hasta 589 millones de libras esterlinas, unos 688 millones de euros. Estas cifras han sido posibles por el enorme aumento del mercado asiático, ya que en China se ha producido un crecimiento del 46% y en Japón, un 44%.
Las ventas comparables en tiendas de Burberry experimentaron un incremento interanual del 18% en el primer trimestre fiscal de la firma textil. Sin tener en cuenta el impacto de China, el incremento interanual fue del 11%.
Por su parte, las ventas comparables de Burberry en la región EMEIA, Europa, Oriente Próximo, India y África, aumentaron un 17%, mientras que en América bajaron un 8%.
En cuanto a sus productos, las prendas exteriores aumentaron un 36 %, lideradas por la ropa impermeable tradicional, mientras que los artículos de cuero aumentaron un 13%, destacando los bolsos de mujer, especialmente el modelo Frances y la línea vintage Burberry Check.
Además, en este trimestre ha remodelado 19 tiendas, incluyendo una de las más icónicas de la firma, la situada en New Bond Street en Londres, que reabrió sus puertas en junio. El buque insignia de la firma se convierte así en una experiencia de compra inmersiva, que ofrece ropa de mujer, ropa de hombre, gafas, zapatos y accesorios con un enfoque más fuerte en artículos de cuero y una nueva área VIP.
También ha abierto una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, siguiendo su plan de renovar más del 50 % de la red de tiendas para finales del año fiscal y completar la implementación en el resto de la cartera durante los próximos dos años.
Por otra parte, la firma textil quiere adentrarse en el mercado más joven y para ello ha apostado por la red social Tik Tok, donde ha logrado el récord de 20,8 millones de visitas en, con una publicación que presenta su nuevo estampado de rosas azules.
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