ECONOMÍA

Burberry mejora previsiones y sus acciones se disparan en Bolsa

Publicado por:

Burberry ha sorprendido gratamente al mercado este viernes tras presentar unas cuentas trimestrales mejores de lo esperado. Tras meses generando dudas sobre su futuro, el nuevo CEO del grupo, Joshua Schulman, parece haber dado con la tecla que aumente los ingresos. O por lo menos que no desciendan más de lo esperado, como ha sido el caso del trimestre que acabó el pasado diciembre.

Así, las ventas comparables de Burberry disminuyeron un 4 % en el último trimestre, cuando los analistas y la propia empresa habían pronosticado un descenso del 12 %. Los ingresos totales durante el período de compras festivas fueron de 659 millones de libras. Supone un 7 % menos que el año anterior, a tipos de cambio equilibrados.

La dirección de Burberry se muestra optimista

(Foto: Gtres)

Las ventas de Burberry crecieron especialmente en América, donde el grupo británico experimentó un crecimiento del 4 %. En el resto de sus principales mercados vendió menos. Sobre todo en Asia Pacífico, donde la facturación bajó un 9 %.

En Europa, Medio Oriente, India y África el descenso fue tan solo del 2 %. Vistos los datos, la dirección de Burberry estima ahora que es “más probable” que sus resultados del segundo semestre compensen ampliamente la pérdida operativa ajustada del primer semestre.

Los inversores han premiado la evolución con una sensible revalorización de sus acciones. En la sesión se han colocado en precios que no se veían en Burberry desde la primavera pasada. Es la mayor subida desde que los títulos de la firma de moda alcanzaran sus mínimos históricos el pasado septiembre.

Joshua Schulman afirma sin embargo que la transformación de Burberry está en una fase inicial y que “aún queda mucho por hacer”. Afirma además que “hemos avanzado a buen ritmo para avanzar en nuestra estrategia para reavivar el deseo de la marca, mejorar nuestro rendimiento e impulsar la creación de valor a largo plazo”.

La directora financiera, Kate Ferry, afirma que la compañía no había establecido un plazo para la reestructuración, pero que esperaba volver al éxito de su pasado reciente en el corto plazo.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

5 calas paradisíacas para descubrir Mallorca en barco

Si alguna vez has imaginado navegar por aguas cristalinas, encontrar rincones escondidos lejos de las… Leer más

8 horas ago
  • MUJER

Balenciaga estampa la cara de Kim Kardashian en su última colección de camisetas

Kim Kardashian es una de las influencers que más fans acumula en todo el mundo.… Leer más

18 horas ago
  • ACTUALIDAD

Chappell Roan y Sabrina Carpenter arrasan en la subasta benéfica por los incendios de California

La reciente subasta Give a Frock de Julien's Auctions recaudó varios miles de dólares para… Leer más

19 horas ago
  • ACTUALIDAD

La subasta de lujo en Beverly Hills que une a Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor

El glamour y la alta costura de Hollywood se darán cita próximamente gracias a la… Leer más

19 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Esta es la estrategia de Marqués de Murrieta para conservar su finca más antigua

Hace casi dos siglos que Luciano Murrieta llevó a La Rioja las técnicas aprendidas en… Leer más

19 horas ago
  • ALFOMBRAS ROJAS

Los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Oscar

Los Oscar han puesto el broche de oro a la temporada de premios cinematográficos con… Leer más

19 horas ago