Burberry sigue de fiesta en bolsa tras publicar sus resultados trimestrales
A pesar de la euforia por la subida en bolsa, tanto fuentes de la compañía como los analistas piden precaución.
La cotización del gigante inglés del lujo aumentó un 14%, tras publicar sus resultados de ventas la semana pasada, en la que fue la mayor subida en bolsa de su historia. Las ventas de la compañía, claramente impulsadas por la nueva y exitosa línea diseñada por Riccardo Tisci, han sufrido un aumento especialmente grande en territorio chino. Bajo el nuevo director creativo Riccardo Tisci, Burberry está buscando reposicionarse como un rival más exclusivo como los gigantes de la moda como Gucci o Dior.
Recientemente ha presentado la muy popular colección Monogram, con un nuevo logotipo basado en las iniciales del fundador Thomas Burberry. Dicha colección también contribuyó a impulsar las ventas del primer trimestre. En total, las ventas de la compañía han crecido un 4 % en el trimestre, doblando lo anticipado por los analistas. El buen comportamiento de las ventas en China ha animado a otros grandes de la industria, dada las serias dudas que había -y sigue habiendo- sobre la situación del consumo en el gigante asiático, que se encuentra en conflicto con las medidas proteccionistas de la administración Trump, y con una economía que ya no crece tantísimo como hace unos pocos años.
Una recuperación que da esperanzas a Burberry
Las buenas cifras en ventas de Burberry han sido capaces de eclipsar, por el momento, las nubes que se cernían sobre este grupo de moda, pero fuentes de Burberry se muestran cautelosas en perspectiva. La recuperación de las ventas en el primer trimestre no le han dado a la marca la confianza suficiente para elevar sus proyecciones para todo el año. Lo que es más importante, Riccardo Tisci aún tiene que demostrar que su trabajo creativo puede impulsar, por ejemplo, sus artículos de cuero, una asignatura pendiente para la compañía.
Los analistas bursátiles se sorprendieron también de este salto en la cotización, que hace que la empresa ahora parezca cara en bolsa, pues aunque las cifras de ventas han sido mucho mejor de lo esperado, se considera que la visibilidad de Burberry en comparación con otros líderes de su sector es limitada. Además, el efecto del brexit y, con ello, del comportamiento de la libra esterlina, aumenta volatilidad y riesgo a la acción del grupo. Se valora la gestión por parte de la administración de la firma, pero no se puede ignorar el difícil entorno macroeconómico mencionado.
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Una nueva estrategia de digitalización
La marca busca en los últimos meses digitalizar su negocio y apostar más por el comercio online, objetivo para el que se ha aliado con populares modelos e influencers, y así potenciar su presencia en este medio. Entre los flamantes fichajes de Burberry se encuentran personalidades como Rihanna, Madonna o Irina Shayk que, junto a la citada nueva colección de Tisci, también han ayudado a la marca a firmar un gran trimestre.
En cuanto a la promoción se refiere, la marca planea aumentar las ofertas de la nueva colección de Tisci para que supongan un 60 por ciento del total para septiembre y alrededor del 75 por ciento para año fiscal hasta fin de 2020. El sector del lujo está necesitado de las buenas noticias como la que la semana pasada brindaron los mercados financieros a Burberry y a sus accionistas.