Burberry regresa a la senda de ventas marcadas en los meses previos a la pandemia. Así lo ha comunicado la firma británica en una nota en la que confirma que la facturación entre abril y junio ronda los 479 millones de libras esterlinas, unos 561 millones de euros. Cifra que contrasta además con lo registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando los confinamientos y los cierres aún eran generalizados. El incremento es del 86,4 %.
“Hemos tenido un excelente comienzo para el nuevo año fiscal. Las ventas a precio completo se aceleraron a medida que las colecciones y campañas atrajeron a nuevos clientes de lujo más jóvenes a la marca”, ha dicho un orgulloso Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry.
En este comunicado previo a los resultados completos, Burberry destaca el buen comportamiento que han tenido determinados productos. En especial los artículos de cuero, zapatos y ropa de abrigo. Sobre todo en el periodo de rebajas, tanto físicas como online.
La marca británica sigue desplegando su concepto de tienda, que ha venido para quedarse en una pandemia que ha acelerado los planes de muchas compañías. “A pesar del continuo entorno externo desafiante, estamos muy satisfechos con el progreso de nuestra estrategia”, afirma Gobbetti.
“Estamos seguros de lograr nuestras metas a medio plazo”, asegura el director ejecutivo de Burberry. Las ventas digitales se han duplicado en el periodo, con China mostrando un fuerte impulso, al igual que Corea del Sur. La empresa se compromete además con un ambicioso plan sostenible con el que pretende ser climáticamente positiva para 2040. El grupo británico mantiene sin cambios sus previsiones para el ejercicio fiscal 2022. Marco Gobbetti se incorporó en 2017 como consejero delegado de la marca. Anteriormente fue presidente y director de la firma francesa Céline, propiedad del grupo LVMH.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más