ECONOMÍA

Burberry vende ya lo mismo que antes de la pandemia

Publicado por:

Burberry regresa a la senda de ventas marcadas en los meses previos a la pandemia. Así lo ha comunicado la firma británica en una nota en la que confirma que la facturación entre abril y junio ronda los 479 millones de libras esterlinas, unos 561 millones de euros. Cifra que contrasta además con lo registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando los confinamientos y los cierres aún eran generalizados. El incremento es del 86,4 %.

«Hemos tenido un excelente comienzo para el nuevo año fiscal. Las ventas a precio completo se aceleraron a medida que las colecciones y campañas atrajeron a nuevos clientes de lujo más jóvenes a la marca», ha dicho un orgulloso Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry.

La empresa tiene un ambicioso plan sostenible. Foto: Gtres

Burberry mantiene sus previsiones para la totalidad del ejercicio

En este comunicado previo a los resultados completos, Burberry destaca el buen comportamiento que han tenido determinados productos. En especial los artículos de cuero, zapatos y ropa de abrigo. Sobre todo en el periodo de rebajas, tanto físicas como online.

La marca británica sigue desplegando su concepto de tienda, que ha venido para quedarse en una pandemia que ha acelerado los planes de muchas compañías. «A pesar del continuo entorno externo desafiante, estamos muy satisfechos con el progreso de nuestra estrategia», afirma Gobbetti.

«Estamos seguros de lograr nuestras metas a medio plazo», asegura el director ejecutivo de Burberry. Las ventas digitales se han duplicado en el periodo, con China mostrando un fuerte impulso, al igual que Corea del Sur. La empresa se compromete además con un ambicioso plan sostenible con el que pretende ser climáticamente positiva para 2040. El grupo británico mantiene sin cambios sus previsiones para el ejercicio fiscal 2022. Marco Gobbetti se incorporó en 2017 como consejero delegado de la marca. Anteriormente fue presidente y director de la firma francesa Céline, propiedad del grupo LVMH.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

3 horas ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

5 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

5 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

5 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad