ECONOMÍA

Burberry y Hugo Boss, por caminos opuestos

Publicado por:

Burberry y Hugo Boss son dos de las firmas del lujo europeo con mejor trayectoria histórica. Pero los tiempos y la dura competencia han generado importantes dudas en sus negocios e importantes cambios en sus estructuras. La firma británica tiene que excluir el impacto de las divisas para terminar los trimestres en positivo, mientras que la alemana acaba ligeramente en positivo, con unas facturaciones trimestrales similares.

Las ventas de Burberry en su último trimestre fiscal (el tercero de su año) sumaron 810 millones de euros lo que supone una caída del 2,2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De cara al conjunto del ejercicio, la firma prevé lograr un ahorro de costes acumulado de 67 millones de euros en 2018. «Estamos construyendo sobre sólidos cimientos y totalmente enfocados en alcanzar con éxito los objetivos de nuestro plan multianual para posicionar a Burberry firmemente en el sector del lujo y lograr un valor sostenible a largo plazo», asegura Marco Gobbetti, consejero delegado.

Hugo Boss por su parte incrementó un 1 % su facturación neta en su último trimestre, hasta los 735 millones de euros. «Alcanzamos nuestros objetivos para 2017», afirma Mark Langer, consejero delegado de Hugo Boss. La facturación neta de la firma alemana de moda y complementos en el conjunto de 2017 alcanzó los 2.733 millones de euros, una cifra un 1,5 % superior a la registrada en el ejercicio anterior. Las ventas de Hugo Boss en Europa, Oriente Próximo y África subieron un 1,3 %, mientras que en América cayeron un 0,8 %. La facturación en Asia Pacífico aumentó un 3,7%.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

19 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

19 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

20 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

20 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

20 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

20 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad