Cae en Francia una red internacional de falsificación de perfumes de lujo
Detienen en Francia a un grupo que se dedicaba a colocar en Europa perfumes de lujo y otros productos textiles falsificados.
Las autoridades francesas han puesto a disposición de la justicia en la última semana a los máximos integrantes de una banda internacional dedicada a la falsificación de productos de lujo, sobre todo perfumes. En total se ha procedido a la detención de 12 personas, especialmente en la zona de Loiret. Cinco de ellos han sido encarcelados. La banda en cuestión tenía una enorme capacidad de producción, sobre todo perfumes, lo que les permitía dar salida a pedidos que incluso llegaban a los 250.000 euros.
Los delincuentes utilizaron la pandemia y los confinamientos para generar perfiles aparentemente seguros a través de varias redes sociales, principalmente Facebook. Allí colgaban sus productos, convenientemente copiados. Sobre todo perfumes de 33 ml de varias marcas de lujo. La policía puso el foco sobre ellos en la pasada primavera.
Una red de falsificación de perfumes y otros productos de lujo
Descubrieron entonces que los delincuentes gestionaban una enorme cantidad de pedidos de frascos de perfumes de grandes marcas, como Chanel N ° 5, J’adore de Dior o La Petite Robe Noire de Guerlain. En los seguimientos encontraron varios almacenes donde guardaban y procesaban la mercancía falsificada. El origen de la misma llegaba principalmente de Turquía y Bulgaria, ya fuera en camión o en contenedores. Eran capaces de enviar los productos a varias regiones francesas en pocos días.
Cuando las fuerzas de seguridad recibieron la orden del juez que investigaba el caso, procedieron a la detención de los delincuentes y descubrir el enorme volumen de productos falsificados que poseían. De las cajas escondidas en los almacenes salieron más de 100.000 piezas falsificadas de todo tipo de productos. Sobre todo perfumes, pero también productos textiles de grandes marcas de lujo. En especial las exclusivas riñoneras de Louis Vuitton y otros productos de piel. Pero también camisetas de equipos de fútbol. Se estima que el fraude podría rondar los 2 millones de euros.