CaixaBank y Salesforce, la empresa líder mundial en Costumer Relationshio Management (CRM), acaban de firmar un acuerdo para el desarrollo conjunto de innovación tecnológica en servicios financieros. El evento Dreamforce, celebrado en San Francisco, ha sido el escenario donde Keith Block, co-CEO de Salesforce, Jordi Nicolau, presidente ejecutivo de Digital Business de CaixaBank, y Pere Nebot ,Chief Information Officer (CIO) de la entidad, se han reunido y han formalizado la colaboración de ambas empresas.
CaixaBank continúa de esta manera apostando por la tecnología y la digitalización como clave de su modelo de negocio, y decide unir esfuerzos para colaborar en el desarrollo de nuevos e innovadores proyectos aplicados a las últimas tecnologías en CRM y la transformación de los servicios bancarios. La unión de CaixaBank y Salesforce hará posible un mayor conocimiento de los clientes, el desarrollo de una arquitectura de la información más eficiente y una mayor personalización del servicio.
Todo esto repercutirá de forma directa en el trabajo de los empleados, pues contarán con nuevas herramientas que les ayudarán a atender mejor a los clientes y responder a sus necesidades, uno de los objetivos del Plan Estratégico 2019-2020 de CaixaBank.
Este acuerdo también supone la incorporación de CaixaBank al Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program, un programa internacional de I+D de Salesforce, formado por un reducido número de bancos de todo el mundo, que gracias a esta empresa ya están experimentando nuevas formas de aproximación a los clientes.
Además, cabe destacar que el acuerdo de CaixaBank y Salesforce también se extiende al programa de ayuda a colectivos con dificultades para integrarse en el mercado laboral, una iniciativa impulsada por la Fundación Bancaria la Caixa.
CaixaBank sigue mirando al futuro. En 2019 la entidad fue reconocida como el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance, gracias al desarrollo de los primeros cajeros de reconocimiento facial en el mundo. Además, el banco cuenta con un equipo de científicos de datos de CaixaBank Business Intelligence, que investigan la aplicación de modelos predictivos a partir del machine learning, la inteligencia artificial y el big data.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más