ECONOMÍA

CaixaBank apuesta por la transformación digital de los servicios bancarios

Publicado por:

CaixaBank y Salesforce, la empresa líder mundial en Costumer Relationshio Management (CRM), acaban de firmar un acuerdo para el desarrollo conjunto de innovación tecnológica en servicios financieros. El evento Dreamforce, celebrado en San Francisco, ha sido el escenario donde Keith Block, co-CEO de Salesforce, Jordi Nicolau, presidente ejecutivo de Digital Business de CaixaBank, y Pere Nebot ,Chief Information Officer (CIO) de la entidad, se han reunido y han formalizado la colaboración de ambas empresas.

CaixaBank continúa de esta manera apostando por la tecnología y la digitalización como clave de su modelo de negocio, y decide unir esfuerzos para colaborar en el desarrollo de nuevos e innovadores proyectos aplicados a las últimas tecnologías en CRM y la transformación de los servicios bancarios. La unión de CaixaBank y Salesforce hará posible un mayor conocimiento de los clientes, el desarrollo de una arquitectura de la información más eficiente y una mayor personalización del servicio.

Todo esto repercutirá de forma directa en el trabajo de los empleados, pues contarán con nuevas herramientas que les ayudarán a atender mejor a los clientes y responder a sus necesidades, uno de los objetivos del Plan Estratégico 2019-2020 de CaixaBank.

De izquierda a derecha, Keith Block, co-CEO de Salesforce; Jordi Nicolau, presidente ejecutivo de Digital Business de CaixaBank; y Pere Nebot, Chief Information Officer (CIO) de CaixaBank

CaixaBank se une con Salesforce para mejorar la atención de sus clientes

Este acuerdo también supone la incorporación de CaixaBank al Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program, un programa internacional de I+D de Salesforce, formado por un reducido número de bancos de todo el mundo, que gracias a esta empresa ya están experimentando nuevas formas de aproximación a los clientes.

Además, cabe destacar que el acuerdo de CaixaBank y Salesforce también se extiende al programa de ayuda a colectivos con dificultades para integrarse en el mercado laboral, una iniciativa impulsada por la Fundación Bancaria la Caixa.

CaixaBank ha sido reconocido como el ‘Banco Más Innovador en Europa Occidental’, gracias al desarrollo de los primeros cajeros de reconocimiento facial del mundo

CaixaBank Business Intelligence, el proyecto de investigación tecnológica de CaixaBank

CaixaBank sigue mirando al futuro. En 2019 la entidad fue reconocida como el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance, gracias al desarrollo de los primeros cajeros de reconocimiento facial en el mundo. Además, el banco cuenta con un equipo de científicos de datos de CaixaBank Business Intelligence, que investigan la aplicación de modelos predictivos a partir del machine learning, la inteligencia artificial y el big data.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

24 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

1 día ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

1 día ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

1 día ago