ECONOMÍA

CaixaBank, reconocido con el premio al banco más innovador del mundo 2021

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Ofrecer servicios financieros innovadores es algo que muchos clientes aprecian y que valoran a la hora de elegir banco o mantenerse fieles al que ya tienen. Un aspecto que también gana peso a la hora de competir en los más prestigiosos premios internacionales. Aquellos que, como en el caso de la banca, premian la excelencia de los productos y servicios que se ofrecen. Es el caso de CaixaBank, que ha vuelto a ser elegido por segunda vez en su historia como el banco más innovador del mundo en los EFMA-Accenture Banking Innovation Awards 2021.

Unos galardones que desde hace ocho años premian a las entidades más innovadoras en el sector de los servicios financieros en el mundo. CaixaBank además se ha colocado en el Top 3 en cuatro de sus ocho ediciones.

(Foto: CaixaBank)

CaixaBank es el banco más innovador de 2021

En concreto, obtuvo el primer puesto también en 2016; y se quedó segundo en 2015 y tercero en 2019. Todo esto supone un reconocimiento sostenido a la larga trayectoria de innovación y excelencia de la entidad española. El jurado de los premios está compuesto por 40 representantes de bancos e instituciones financieras miembros de EFMA. Para el jurado, CaixaBank merece este galardón de banco más innovador «por su destacada apuesta por la innovación digital, con novedades como  la renovada experiencia de cliente omnicanal, el chatbot de banca por voz, los servicios de alta y solicitud de hipotecas online, y el exitoso neobanco, imagin».

En esta edición, se han batido récords con la participación de cerca de 300 entidades de 73 países, y 816 proyectos presentados. Además, en los premios sectoriales, CaixaBank ha conseguido la segunda posición en la categoría “Plantilla del futuro” con su proyecto de ‘Customer Experience LABs’.

(Foto: CaixaBank)

Una estrategia omnicanal de éxito

El premio reconoce el compromiso de CaixaBank con la innovación continua y por la excelencia en el uso de las nuevas tecnologías para seguir ofreciendo la mejor experiencia de cliente. La entidad apuesta por una estrategia omnicanal que, a través de su plataforma CaixaBankNow, permite a los clientes acceder a los productos y servicios del banco de manera cómoda y fácil en cualquier momento y desde cualquier lugar.

CaixaBank es la entidad financiera de España con la mayor base de clientes de banca digital. Actualmente, el 71,4 % de los clientes de CaixaBank en España son digitales, según datos de septiembre 2021.

Este año, CaixaBank ha incorporado nuevas innovaciones gracias al despliegue de ATM Now, una plataforma tecnológica que ofrece en los cajeros automáticos la misma experiencia de uso de la banca digital que la que se ofrece en móvil y web. De esta manera, CaixaBank se convertía en el primer banco del mundo en ofrecer una experiencia totalmente omnicanal, con idéntico nivel de calidad, imagen y servicio en todos sus canales digitales.

(Foto: CaixaBank)

Nuevo asistente virtual y sistema de solicitud digital de hipotecas

Entre otras novedades, EFMA y Accenture destacan a Noa, el asistente virtual de CaixaBank. Mediante inteligencia artificial, es capaz de resolver todas las dudas de los clientes; y permite acceder a información detallada sobre sus finanzas, siguiendo instrucciones a través de la voz.

También ha merecido reconocimiento el servicio de alta 100 % digital (digital onboarding) y el MortgageNow, un servicio para solicitar hipotecas de manera digital para personas no residentes en España.

(Foto: CaixaBank)

CaixaBank es reconocida por el éxito de imagin

Por su parte, imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, también ha sido protagonista en esta edición de los EFMA-Accenture Banking Innovation Awards al situarse en segunda posición en la categoría “Reimaginando la experiencia de cliente”.

La plataforma de estilo de vida imagin impulsada por CaixaBank ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, en su vida diaria y en sus proyectos de futuro.

Actualmente cuenta con una comunidad de 3,7 millones de usuarios. Una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios, buena parte, de acceso gratuito. Pero también por la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación. Además, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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