Ofrecer un buen servicio al cliente es fundamental para el funcionamiento de cualquier negocio. Algo que alcanza otra dimensión si los atendidos son empresas, por la complicación y especialización que se necesita para cumplir con sus peticiones y expectativas. Por eso CaixaBank se muestra especialmente satisfecha por la renovación del certificado de AENOR. Un reconocimiento que obtiene de nuevo por la calidad del servicio en Banca a Empresas, Comercio Exterior y Tesorería.
Tres ámbitos en los que ha logrado destacar, según la empresa certificadora, «gracias a sus herramientas digitales, el nivel de profesionalidad de su personal, la respuesta de sus equipos a estos clientes durante la pandemia y el bajo volumen de reclamaciones generado».
Así, la española se consolida como una firma de referencia para las empresas. Para ello cuenta con un modelo especializado con una red de más de 120 centros CaixaBank Empresas repartidos por todo el territorio.
Así, CaixaBank ha puesto en marcha de un nuevo modelo de banca online, Now Empresas, dirigido a mejorar la experiencia digital de las empresas. Además, ha llevado a cabo el lanzamiento de dos herramientas específicas como We.trade, una plataforma de blockchain para realizar y financiar operaciones de comercio exterior; y FXNow, una plataforma online para gestionar el mercado de divisas en tiempo real.
Todo ello, unido a la apertura de centros Day-One para atención a empresas tecnológicas, ha sido lo que según AENOR ha ayudado a CaixaBank a renovar y mejorar su compromiso con sus clientes empresas. Tanto es así, que ésta invita a CaixaBank a que mantenga la sistemática de análisis y toma de acciones «para que su modelo de atención siga hacia la excelencia».
Con todo, lograr el certificado ha supuesto un detallado examen para la firma bancaria en el que han participado de forma directa e indirecta más de 1.300 personas. Algo que sin embargo no es nuevo para ella, ya que fue la primera entidad financiera en conseguir el certificado AENOR en Asesoramiento a Empresas en 2015. Además, en 2016 logró la certificación para Comercio Exterior que se extendió en 2019 a los servicios de Tesorería Online y Onsite.
Sin duda la certificación de calidad de AENOR es fundamental para el modelo de negocio de CaixaBank cuyo Plan Estratégico 2019-2021 establece “ofrecer la mejor experiencia al cliente”. Además, este certificado está alineado con su Modelo Europeo de Excelencia Europea EFQM, igualmente importante debido a su presencia fuera de nuestras fronteras.
Y es que en el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países. Lo hace a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias. Todos se suman a los gestores de alta especialización (especialistas de Financiación y Servicios, Comercio Exterior y Tesorería, Financiación Estructurada, Turismo y Negocio Inmobiliario) que trabajan en las oficinas de España, con el cometido de ofrecer el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.
La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras; como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.
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