ECONOMÍA

Calzedonia entra en el lujo al comprar Antonio Marras

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El Grupo Calzedonia ha anunciado la adquisición de la firma de moda Antonio Marras. En concreto, el grupo italiano especializado en complementos, ropa interior y baño adquiere el 80 % de las acciones. La cantidad no ha sido revelada. El diseñador seguirá como principal creativo de la marca que lleva su nombre, aportando su experiencia en la creación de moda, accesorios e incluso muebles y objetos de diseño.

El fundador de Calzedonia, Sandro Veronesi se muestra feliz por la adquisición, que sus propias palabras «representa la entrada de nuestro grupo en elmundo de alta exclusividad y creatividad».

(Foto: Antonio Marras Facebook)

Calzedonia cede a Antonio Marras la gestión creativa de la marca

Conocedor de la dificultad que supone navegar en las aguas premium, Veronesi reconoce que es un mundo «nuevo para nosotros y por lo tanto lo abordaremos con prudencia y respeto. Sin embargo, estamos convencidos de que el arte y la intuición de Antonio Marras, apoyados por nuestra organización, darán excelentes resultados», afirma el empresario. El Grupo Calzedonia controla marcas como la propia CalzedoniaIntimissimiTezenisFalconeriAtelier Emé y Signorvino.

Antonio Marras cumplirá el próximo enero 62 años. Su esposa Patrizia, que ejerce como directora ejecutiva de la compañía, le convenció allá por 1987 para que presentara su primera colección de moda, que vio la luz bajo el singular nombre de Piano Piano Dolce Carlotta. Desde entonces, sus diseños y su marca no ha parado de crecer, haciéndose un hueco en el exclusivo mundo de la moda italiana. Diseños que salen de sus talleres en Cerdeña y que resaltan por sus bordados y detalles de alta costura.

(Foto: Antonio Marras Facebook)

Marras es un amante del cine y el teatro. Domina las artes escénicas y los que acuden a sus desfiles lo disfrutan porque son muy parecidos a una representación teatral. Sus colecciones están muy bien cuidadas y son muy respetadas por sus diseños llenos de fantasía e imaginación. Su próximo desfile está previsto que se realice en Milán el próximo 21 de septiembre.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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