Cautela para NH Hoteles por el efecto coronavirus

Los resultados de NH Hoteles reflejan el parón de la actividad turística, muy afectada por las medidas adoptadas para frenar la expansión de la pandemia de COVID-19.

(Foto: NH Hoteles)

Resultados de NH Hoteles algo mejores de lo esperado por nosotros en EBITDA, pero peor que el consenso. A pesar de que los costes caen un -59% incluyendo alquileres (-70% excluyéndolos), esto no puede compensar la fuerte reducción de ingresos (-95% en 2T’20), presentando un EBITDA recurrente negativo en 2T’20 de -64,7 M euros (vs -41 M euros BS(e) y -52 M euros del consenso).

En cuanto a perspectivas, los comentarios de la compañía apuntan a que actualmente tienen un 70% de la capacidad abierta, con una ocupación del 40%/45%. También que ~70% de la demanda es B2C y queel B2B “tardará más en recuperarse” dado el entorno macro y el distanciamiento social.

NH Hoteles
NH Hoteles afronta la segunda mitad del año pendiente de la evolución de la pandemia (Foto: NH Hoteles)

La caja de NH Hoteles se ha visto seriamente afectada

La deuda neta (ex leases) ha quedado en los 435 M euros (vs 254 M euros a 31 de marzo y 448 M euros BS(e) a final de año), lo que supone una fuerte destrucción de caja en el trimestre afectado por un consumo operativo de 114 M euros en el trimestre y capex de 34 M euros. Tienen liquidez por 600 M euros, con vencimientos de deuda de ~40 M euros hasta 2022. Incluyendo leases la deuda neta queda en 2.610 M euros (vs 2.341 M euros BS(e) para final de año).

Los malos resultados y perspectivas no hacen sino reforzar nuestra cautela en el valor, que creemos debería reaccionar de manera negativa a esta publicación. El valor cae desde máximos de febrero un -50% (-20% vs IBEX). VENDER. P.O. 3,60 euros/acc.(potencial +33,33%).

NH Hoteles
Los principales destinos turísticos del mundo se han visto afectados por el parón de la economía (Foto: NH Hoteles)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba