Chanel demuestra tras sus resultados de 2021 que sigue siendo un icono del lujo
La firma francesa ha presentado unos increíbles resultados económicos que demuestran que merece estar en el podium de las mejores marcas de lujo del mundo.
Sin apenas hacer mucho ruido, año tras año, Chanel sigue demostrando con sus números que está situada entre las mejores marcas del mundo. La firma sigue enamorando a los seguidores de un lujo puro, glamuroso y sosegado, que forma parte de su ADN.
El pasado martes, Philippe Blondiaux, director financiero del grupo, daba a conocer el análisis de un año 2021 increíble. Bruno Pavlovsky, presidente del departamento de moda de Chanel, pronosticaba a principios del mes un buen año 2021 para la firma, pero nadie podía pensar en semejantes dígitos en un año con un contexto geopolítico tan complicado.
Chanel registra unos resultados económicos increíbles
Los datos del ejercicio 2021 arrojan un beneficio neto de 3.730 millones de euros, lo que significa un 68,5% más que antes de la pandemia. La facturación global de la compañía fue de 14.610 millones de euros, lo que equivale a un 27,4% más que el año anterior. Algo que sin duda denota la solidez plena de un grupo singular por su reducida estructura.
Asimismo, los resultados explican que la marca ha alcanzado un nivel de ventas récord en todas las categorías de producto. Algo de lo que pocas marcas pueden presumir. La categoría de marroquinería y prêt-à-porter, demuestra una vez más ser top de ventas gracias a un incremento de dos dígitos. Asimismo, menciona un «crecimiento de dos dígitos en las ventas de relojes y joyas en todas las regiones». En la categoría de fragancias, Chanel gana cuota de mercado en países clave demostrando una fortísima demanda de clientes locales.
Un futuro esperanzador y optimista
Así, lo que espera Chanel de este presente año 2022 lo deja claro su Director Financiero, Philippe Blondiaux: “Será otro año de importantes inversiones para apoyar el desarrollo a largo plazo de Chanel y nuestras ambiciones en términos de desarrollo sostenible».
Chanel es una de las firmas más icónicas del mundo, por tratarse de una de las grandes del sector Lujo independiente que quedan en el mercado. De esta forma sigue siendo una marca de un grupo familiar, propiedad de los hermanos Wertheimer. Quién sabe lo que pagaría un grupo de los grandes como LVMH o Kering Group por hacerse con esta sola marca. ¿Podrían?
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.