ECONOMÍA

China pone sus ojos en Bally

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Dos empresas chinas pujan por adquirir la compañía de productos de lujo Bally, el fabricante suizo de calzado, zapatos y complementos en piel cuya venta podría rondar los 600 millones de euros. Las ofertas presentadas por Fujian Septwolves y Fosun son al parecer las que más han gustado al grupo industrial JAB Holding (propietario de Bally), que se encuentra en pleno proceso desinversor y que ya protagonizó a comienzos del verano la venta de Jimmy Choo a Michael Kors.

La oferta de Bally aglutina todo tipo de productos en piel

Septwolves fue creada en 1990 y en los últimos años se ha hecho fuerte en el mercado chino de ropa de hombre con el éxito de marcas como ‘Wolf Totem’ y ‘Owooo’. También ha tenido relación con el lujo a través de la licencia china de los productos de Karl Lagerfeld.

La compra de Bally podría rondar los 600 millones de euros

El grupo Fosun tiene sede en Shanghái y forma parte del accionariado de firmas internacionales como la italiana de trajes de hombre Raffaele Caruso, la de moda femenina St. John y la marca griega de accesorios, Folli Follie.

Es una de las marcas históricas del mundo del lujo

Bally es una de las marcas históricas del mundo del lujo. Su nacimiento se produjo en 1851 y sus colecciones incluyen todo tipo de complementos en piel, desde mocasines a botas, pasando por bolsos, mochilas y bandoleras e incluso carteras, cinturones y ropa.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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