Coach y su bolso Tabby impulsan las cuentas de Tapestry
Tapestry mejora sus previsiones económicas para lo que resta de ejercicio tras presentar sus cuentas trimestrales.
Tapestry, propietaria de marcas como Coach, Kate Spade o Stuart Weitzman, ha presentado unos resultados mejores de lo esperado por el mercado. Una grata sorpresa que ha sido bien recibida en una sesión bursátil del jueves que esperaba con gran interés sus cifras. El grupo con sede en Nueva York ha confirmado además que mejora su pronóstico de ventas y ganancias para lo que resta de ejercicio.
Así, las ventas globales de Tapestry rondaron los 2.200 millones de dólares para el trimestre finalizado el 28 de diciembre, 90 millones de dólares más que lo estimado inicialmente por el consenso de analistas. Las ganancias por acción se situaron en los 2 dólares, cuando las estimaciones rondaban los 1,75 dólares.
El bolso Tabby de Coach impulsa las ventas de Tapestry
En la base de todo está el buen comportamiento mostrado por Coach durante el trimestre. Sus ventas crecieron un 10 % gracias a la buena acogida de sus bolsos. En especial el modelo Tabby, que se ha convertido en tendencia en las redes sociales entre el público más joven.
Las ventas del grupo se dispararon especialmente en el mercado europeo. Un incremento del 45 % que complementa los crecimientos, algo más modestos, registrados en América del Norte o China, del 4 % y el 3 %, respectivamente.
Tapestry espera que sus ventas para el año fiscal ronden los 6.859 millones de dólares, frente a los 6.750 millones que esperaba antes de rendir cuentas. En cuanto a los beneficios por acción, ahora espera que estén en el rango de 4,85 a 4,90 dólares, en comparación con su expectativa anterior de 4,50 a 4,55 dólares.
Ni rastro en su negocio de algún tipo de efecto de su fallida fusión con Capri. Un acuerdo truncado finalmente por la justicia que habría reunido a seis marcas de alta gama bajo la misma compañía. Firmas como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman de Tapestry, así como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors de Capri habrían acabado en la misma empresa. Para ello, Tapestry ofrecía por Capri unos 8.500 millones de euros. Todo acabó en la papelera tras el bloqueo judicial que recibió la operación en octubre pasado.