ECONOMÍA

Coach confirma la compra de Stuart Weitzman

Gisele Bündchen, Stuart Weitzman. Haz clic en la imagen para más información

El año comienza animado: ¿Será Stuart Weitzman, la cadena de bolsos y zapatos de lujo que lleva el nombre de su fundador la salvación de Coach?. Coach confirma que pagará 574 millones de dólares, en una rara operación de la compañía ya que su crecimiento desde hace más de medio siglo ha sido básicamente orgánico.

Coach tiene una capitalización bursátil de unos 10.300 millones de dólares, cotiza en Nueva York y fue durante la década de los años 2.000 la líder del mercado en Estados Unidos llegando a tener una cuota del 30%. Los últimos cinco años, coincidiendo con la crisis la evolución de las ventas y del valor en bolsa de Coach han caído de forma exponencial. La caída de las ventas provocó el fichaje en 2014 como Director Creativo de Vevers – ex Loewe- quien presenta su primera gran colección este febrero en Nueva York.

Gisele Bündchen, Stuart Weitzman

Además, el año pasado el Víctor Luis se hacía cargo de la Compañía reemplazando a su histórico CEO, Lew Frankfort en un intento por recuperar cuota de mercado y valor bursátil para la multinacional. Luis anunciaba un agresivo plan de recorte de costes, cierre de tiendas propias no rentables y las nuevas colecciones para hombre y mujer no solo de marroquinería sino también de ropa Pret á Porter.

El espectacular crecimiento de sus competidores más cercanos como Tory Burch, Michael Kors o Kate Spade podrían ser la razón para que Coach refuerce su unidad de negocio con el zapatero Stuart Weitzman. La cadena especializada en zapatos y bolsos de mujer Weitzman era comprada dentro del Grupo Jones New York Apparel por el fondo de Capital riesgo Sycamore Partners pagando 1. 200 millones de dólares. Ahora los nuevos gestores de Jones New York han sido los vendedores de Suart Weitzman para centrarse en las unidades de negocio de Apparel y Nine West como marca de zapatería. En el FQ1 que terminó en Octubre del 2014, Coach informó de una caída de las ventas del 19% en Estados Unidos hasta los 634 millones de dólares.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

6 horas ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

7 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

8 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

8 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

8 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

9 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad