La matriz de firmas como Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade afronta los próximos meses con optimismo. No queda otra tal y como se está desarrollando la crisis sanitaria. La dirección de Tapestry intentará revertir la situación con un mayor enfoque en el consumidor. El grupo ha visto como el comercio electrónico ha crecido a tres dígitos en comparación con el año anterior. Lo digital representa aproximadamente un tercio de las ventas globales, incluida casi la mitad de los ingresos en América del Norte. La directora ejecutiva, Joanne Crevoiserat, asegura que “Tapestry saldrá de la pandemia más fuerte y bien posicionada para captar la rentabilidad del mercado y desbloquear completamente el crecimiento sostenible a largo plazo”.
China está siendo la salvación para las empresas del sector. El aumento de los ingresos en la región supera el 30 % en su segundo trimestre fiscal. Tapestry resalta que en el Día del Soltero, jornada de mayores descuentos online en el país, Coach se posicionara como la marca número uno en la categoría de bolsos, equipaje y artículos de cuero. Stuart Weitzman fue la marca de calzado número uno durante este período de ventas.
Las ventas netas para todo el grupo alcanzaron los 1.690 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, lo que representa una disminución del 7 %. Una cifra algo mejor de lo esperado por el mercado y con un descenso contenido para lo que está sufriendo el mundo de la moda en general. Las ganancias netas también han estado por encima de lo esperado por el consenso del mercado. Unos 311 millones de dólares que mejoran los 299 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas netas de Coach totalizaron 1.230 millones de dólares, lo que representa una disminución del 4 % frente a lo obtenido un año antes. La facturación de Kate Spade fue de 376 millones de dólares en el periodo, un 13 % menos. Pero el descenso más significativo se registró en Stuart Weitzman. Factura en el trimestre 85 millones de dólares, lo que representa una disminución del 27 %. Debido a la naturaleza dinámica de la crisis de la Covid-19 y la falta de visibilidad, Tapestry no brinda una guía detallada para la totalidad del año fiscal 2021. Si la crisis sanitaria se encauza por la senda positiva, el grupo estima que los ingresos del año fiscal podrían crecer incluso hasta un 10 %.
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