ECONOMÍA

Converse vende más que Nike en el último trimestre

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Nike ha mantenido estables sus ventas en su segundo trimestre fiscal a pesar de la pandemia y los problemas en la cadena de suministro. Así lo ha comunicado la firma estadounidense. «Ahora nos encontramos en una posición competitiva mucho más sólida de lo que teníamos hace 18 meses», asegura John Donahoe, presidente y director ejecutivo de la empresa. Los ingresos del grupo Nike aumentaron un uno por ciento hasta los 11.400 millones de dólares en comparación con el año anterior y se mantuvieron estables sobre una base de moneda neutral.

Los ingresos en China disminuyeron en gran parte debido a los niveles más bajos de inventario. Fue el resultado de los cierres de fábricas relacionados con el coronavirus. Si bien los cierres tuvieron un impacto en toda la cartera, América del Norte, Europa y Norte de África generaron crecimiento debido a los niveles más altos de inventario.

Converse sigue siendo una marca muy rentable para el grupo Nike (Foto: Nike)

El Black Friday impulsó las ventas de Nike

La semana del Black Friday impulsó las ventas de la empresa. La venta online creció un 8 %, liderada por un crecimiento del negocio por Internet en América del Norte 30 %. Nike también aprecia una normalización constante del comercio minorista físico, con un aumento de la facturación del 4 % en las tiendas propiedad de Nike.

«Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan nuestras profundas conexiones con los consumidores, la fortaleza continua de nuestras marcas y la fuerte demanda del mercado», asegura Matt Friend, director financiero de la empresa. Los ingresos de la marca Nike en este periodo fueron de 10.800 millones de dólares, sin cambios respecto al año anterior. Mientras que los ingresos de Converse fueron de 557 millones de dólares, un aumento del 16 por ciento sobre una base de moneda neutral. Esta marca vende más sobre todo en Europa y América del Norte.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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