ECONOMÍA

Converse vende más que Nike en el último trimestre

Publicado por:

Nike ha mantenido estables sus ventas en su segundo trimestre fiscal a pesar de la pandemia y los problemas en la cadena de suministro. Así lo ha comunicado la firma estadounidense. “Ahora nos encontramos en una posición competitiva mucho más sólida de lo que teníamos hace 18 meses”, asegura John Donahoe, presidente y director ejecutivo de la empresa. Los ingresos del grupo Nike aumentaron un uno por ciento hasta los 11.400 millones de dólares en comparación con el año anterior y se mantuvieron estables sobre una base de moneda neutral.

Los ingresos en China disminuyeron en gran parte debido a los niveles más bajos de inventario. Fue el resultado de los cierres de fábricas relacionados con el coronavirus. Si bien los cierres tuvieron un impacto en toda la cartera, América del Norte, Europa y Norte de África generaron crecimiento debido a los niveles más altos de inventario.

Converse sigue siendo una marca muy rentable para el grupo Nike (Foto: Nike)

El Black Friday impulsó las ventas de Nike

La semana del Black Friday impulsó las ventas de la empresa. La venta online creció un 8 %, liderada por un crecimiento del negocio por Internet en América del Norte 30 %. Nike también aprecia una normalización constante del comercio minorista físico, con un aumento de la facturación del 4 % en las tiendas propiedad de Nike.

“Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan nuestras profundas conexiones con los consumidores, la fortaleza continua de nuestras marcas y la fuerte demanda del mercado”, asegura Matt Friend, director financiero de la empresa. Los ingresos de la marca Nike en este periodo fueron de 10.800 millones de dólares, sin cambios respecto al año anterior. Mientras que los ingresos de Converse fueron de 557 millones de dólares, un aumento del 16 por ciento sobre una base de moneda neutral. Esta marca vende más sobre todo en Europa y América del Norte.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

La experiencia mágica de Loisium Wine & Spa, un oasis en el corazón de Champagne

Me atraen las chimeneas, para qué lo voy a negar. Por eso cuando llegué a… Leer más

8 horas ago
  • ENTREVISTAS

Andrés Velencoso: “Todo el mundo debería vivir en NYC en alguna etapa de su vida””

Era el año 2003 cuando Andrés Velencoso revolucionó el mundo de la moda acompañando a… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

Las acciones de Puma se desploman 7 años en un día

Las acciones de Puma se han desplomado este jueves cerca de un 23 % al… Leer más

13 horas ago
  • CULTURA

Artika Books edita Sorolla Íntimo, el libro más personal sobre Joaquín Sorolla

La exclusiva editorial Artika Books ha presentado hoy su último lanzamiento. Se trata de 'Sorolla… Leer más

16 horas ago
  • MUJER

En el 20 aniversario de los Trump recordamos el vestido de novia de Melania

Melania y Donald Trump están hoy de celebración, y no porque ya se hayan instalado… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Doña Letizia, con traje rojo y mocasines, apoya a la inteligencia emocional

La reina Letizia ha acudido este jueves al colegio Cortes de Cádiz, en Madrid, en… Leer más

19 horas ago