ECONOMÍA

Cortefiel tendrá nuevo nombre para ser más visible

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Cortefiel será Tendam. Un cambio necesario según los responsables del grupo textil para ser más reconocidos fuera de España y crecer. Una expansión internacional que alcanzará las 400 tiendas, mientras que en España se abrirá un centenar de nuevos locales en los próximos cinco años. Cortefiel ha cerrado 2017 con beneficios y se prepara para crecer sin desacartar nada, incluida alguna compra, creación de nuevos negocios o salir a Bolsa.

La nueva Tendam apuesta por el comercio electrónico porque sus ventas por este canal han crecido un 35 % y ya suponen el 6 % de los ingresos totales del grupo. Además, el grupo abrirá canales específicos de venta online en aquellos mercados internacionales donde esté presente. Una estrategia similar a la implantada por sus competidores y que sigue la tendencia marcada por unos compradores que ya no van de tiendas como antes.

«Buscábamos un nombre fácilmente pronunciable en otros idiomas facilita la expansión, que es una parte importante de nuestro crecimiento. Nos facilita compartir valores internos de liderazgo, superación y esto facilita que esté más unido y acelerar el crecimiento para el bien de los accionistas y de la comunidad. Era el momento que tocaba tras concluir el proceso de transformación», ha dicho el consejero delegado de la firma textil, Jaume Miquel.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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