“…Siempre le había gustado, aunque su economía no se lo permitiera, hospedarse en grandes hoteles, siguiendo los consejos de su abuelo cuando decía: «Comer, podemos comer en cualquier sitio, pero dormir, sólo en palacios con sábanas limpias”. El Hotel Villa D´Este, a las orillas del lago Como, cumplía a la perfección los consejos de su antepasado. Sentado en la mesa de escritorio, caoba, de su habitación, estaba experimentando el mayor de los anonimatos. El teléfono no sonaba desde el día anterior y fue una equivocación. Por más que actualizaba las cuatro cuentas de correo electrónico, los únicos mensajes que aparecían eran de los torneos sociales de golf de su club. Del Whatsapp, Twitter, Facebook o Linkedin, mejor no hablar.
Ese era el precio del fracaso, ser un ente olvidado para la sociedad. ¿Nadie se daba cuenta de lo mal que estaba? ¿O era un bullying social para recapacitar que se encontraba solo frente al mundo? El que había sido el Titán catorce, tras el desdoblamiento de Dione en Tea, ahora se veía abocado al encarcelamiento en el inframundo tartárico. Abrió el ventanal, encendió su Montecristo Petit nº 2, apuró su vaso de The Glenlivet 18 años, mientras observaba los jardines a la espera de encontrar su “hoz adamantina” con la que castrar su mala suerte…”
El sector de cosmética y perfumería está de lo más movido. Ayer conocimos el intento de compra, por parte de Coty, de la disgregación de los activos de belleza de Procter & Gamble. Aunque la operación no está cerrada, han trascendido (imposible el secretismo en el sector financiero) las características de la operación. Así, como informa Reuters, esta posible y probable operación sería de la siguiente forma:
Pero, confesarlo, todos os estáis preguntado ¿Quién es Coty? Coty es una empresa de perfumes, creada en Francia en 1904 y que cotiza desde el 13 de junio del 2013 en el NYSE. El 75% de sus acciones las controla JAB Holdings, un grupo de capital privado de parte de la familia Reimann que también tiene participaciones mayoritarias en Jimmy Choo, Bally, Beistaff o Zagliani. Si analizamos su balance y cuenta de resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2015 que finalizó el pasado mes de marzo:
En resumen, la hipotética compra planteada podría reportar a la compañía francesa un incremento notable de sus ventas (casi duplicarlas), sobre todo si sigue con la actual política de reducción de gastos.
Eso sí, con esto no entiendan que la mejora en el crecimiento de las ventas va a ser inmediato. Cabe recordar que la venta por parte de Procter & Gamble se encuentra dentro de una política de desinversión de activos que no generen crecimiento en menos de dos años. Si a esto le unimos la incorporación de Elio Sceti como CEO, proveniente de Iglo Foods Holdings y sin experiencia en el sector de perfumes y cosméticos, la incertidumbre a corto plazo está servida.
Análisis Técnico del Valor. Una Compañía con tan poca vida bursátil (dos escasos años) es muy difícil de realizar un análisis técnico exhaustivo.
En resumen, esperaríamos a que el efluvio comprador de los dos últimos días se serene y, ante cualquier señal, comprar acciones de la compañía. Ahora, entrar en el valor sería muy arriesgado, debido, fundamentalmente, a que el impulso comprador necesita correcciones. “Sólo esta libertad nos conceden los dioses: someternos a su dominio por voluntad nuestra. Más vale que así lo hagamos porque sólo en la ilusión de la libertad, la libertad existe”, Fernando Pessoa.
Análisis: Miguel Ángel Abad Chamón, Consejero de Eurodeal Sociedad de Valores, @AbadMaachamon Disclosure: El presente informe se facilita a efectos informativos. Las opiniones contenidas en él se basan en información obtenida de fuentes estimadas como solventes pero no podemos garantizar su exactitud y corrección. Nuestras opiniones se vierten en un momento determinado y están sujetas a variación a lo largo del tiempo. Eurodeal no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas derivadas de seguir las recomendaciones expresadas en este informe.
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