ECONOMÍA

Crea-m, cosmética vintage y ecológica

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“Cosmética diferente”. Así se presenta Crea-m, una ‘start up’ cosmética avalada por el dilatado saber-hacer de los Laboratorios Lipotec, con más de 25 años de experiencia en la industria cosmética y farmacéutica. Fundada en Barcelona por el economista Àlex Claramunt y la consultora Bea Cant, Crea-m se lanza en enero de 2014 a través de una web de estética vintage y con la vocación de “crecer gracias a la aportación de todos”.

Con un diseño web inspirado en la técnica del collage, esta firma 2.0 que partió de una distribución 100% online, propone una concisa familia de 8 referencias de tratamiento facial y corporal con packaging reciclable, que demuestran que el rigor y la eficacia cosmética no están reñidas con el optimismo y el sentido del humor. Planteando una auténtica “R-evolución cosmética”, se ha lanzado a la escucha activa de su target, las ‘Creambabes’, unas mujeres familiarizadas con el entorno digital y a la última en tendencias de estilo de vida.

Crea-m

Su propósito: desarrollar nuevas líneas de producto en función de sus gustos, necesidades, propuestas y opiniones. Para ello, ha habilitado diversas vías de comunicación en la sección ‘Crea-me’ de su home y fomenta a diario la interacción en todas sus redes sociales. Se apoya también en la figura del ‘Creamer’, designados entre la blogosfera española para ejercer de prescriptores.

Tras expandirse en España a través de diversas plataformas afines de venta online, ha iniciado también su distribución física. Para su debut en el mercado internacional no ha podido elegir un emplazamiento más ‘hip’, y es que sus tratamientos pueden encontrarse ya en la tienda Urban Outfitters del centro comercial londinense Westfield Stratford City. Crea-m aspira a proseguir su expansión en Europa al tiempo que ultima su entrada en Emiratos Árabes Unidos.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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