La creatividad de Hermès favorece a su negocio

Hermès confirma su objetivo de crecimiento a tipo de cambio constante tras presentar unos sólidos resultados.

(Foto: Gtres)

Hermès publicó unas ventas del tercer trimestre de 2024 ligeramente mejores, con un crecimiento LfL del +11,3% (vs +10,8% consenso y c.+10% BS(e)). Supone mantener un exigente ritmo de crecimiento (+13,3% LfL en 2T’24). Esto es especialmente destacable ya que se alcanza aún a pesar de la desaceleración que registra Asia-Pacífico (exc. Japón; ~43% ventas), por el menor tráfico en tienda en China y una elevada base de comparación.

Aún con todo, esta región mantiene crecimiento LfL positivo en ventas con un +1% en 3T’24 (vs +5,5% en 2T’24). El resto de mercados mantienen la tónica de crecimientos LfL de doble dígito. Por negocios, Marroquinería (~42% ventas) como RtW y Accesorios (~31% ventas) continúan beneficiándose de una sólida demanda y reconocimiento de marca, con LfLs del c.+14% en ambos casos en 3T’24.

Hermès (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Hermès confirma objetivos

De cara al resto de 2024, y aunque sin cuantificar objetivos, muestran confianza sobre la evolución del Hermès gracias a su modelo de negocio (elevada integración artesanal), creatividad de sus colecciones y fidelidad de sus clientes. Mientras, a medio plazo y a pesar de la incertidumbre geopolítica, monetaria y económica, confirman su objetivo de crecimiento a tipo de cambio constante (también sin cuantificar), algo que ya estaría recogido en estimaciones con crecimientos LfL’24/27e <+11% BS(e) y >+11% consenso).

Por ello, a pesar de la buena acogida de esta publicación (el valor sube c.+2% vs Euro STOXX 50 en parte por las tendencias positivas frente a comparables), creemos que estas buenas dinámicas para Hermès ya están recogidas en estimaciones, por lo que mantenemos INFRAPONDERAR. P.O. 2055,00 euros/acc. (potencial -0,29%).

Hermès (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Subir arriba