Hermès sortea la crisis del lujo y factura un 11,4 % más hasta septiembre
El fabricante del famoso Birkin siguió aumentando sus ventas en el tercer trimestre y alcanzaron los 3.700 millones de euros.
El Birkin sigue siendo un objeto de deseo. Pese a la incertidumbre generada por el frenazo del negocio del lujo en el mercado chino, Hermès sigue aumentando sus ventas trimestre a trimestre. De hecho, según los datos presentados por la empresa, en los últimos tres meses ha facturado 3.700 millones de euros, alrededor de un 10 % más.
Así, hasta el pasado mes de septiembre, la compañía acumula unas ventas de 11.208 millones de euros, lo que supone un aumento de sus ingresos de un 11,4 % más, ya que “todas las zonas geográficas registraron un sólido crecimiento”.
A pesar del entorno, Hermès confirma su objetivo de ventas
De hecho, Asia, que está siendo el principal escollo para las casas de lujo, sigue mostrando resultados positivos. En concreto con un aumento del 7 % de sus ventas, gracias al tirón de la firma en Corea, Singapur, Australia y Tailandia, aunque sí reconoce el descenso de las ventas en China.
Por su parte, los ingresos de Japón aumentaron un 23 %, después de un excelente tercer trimestre. Confirmó su fuerte crecimiento gracias a la fidelidad de sus clientes locales, mientras que en América aumentaron un 11,7 %, hasta 1.995 millones.
También, las ventas del creador de los bolsos Birkin alcanzaron en los nueve primeros meses de 2024 un total de 2.600 millones de euros. En Europa, un 15,9 % más que un año antes, debido a la sólida demanda local y a la continua llegada de turistas a todos los países de la región.
Por todo ello, a medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, cuyos efectos se dejan sentir en las cuentas de Hermès, -las fluctuaciones monetarias tuvieron un impacto negativo de 242 millones de euros-, el grupo confirmó un ambicioso objetivo de crecimiento de la facturación.